Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Desarrollo Económico y Social
Secretaría de Desarrollo Económico y Social
 Eva del Pilar Plata Sarmiento​
Secretaria de Desarrollo Económico y Social

Abogada “Cum Laude”, especialista en Derecho Administrativo y en Gerencia de Instituciones de Educación ​​Superior. Magíster en Derecho de la Universidad Santo Tomás – Bucaramanga - Tesis Meritoria. Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia –Tesis con reconocimiento.
 
Experiencia laboral como abogada externa de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – Dirección Territorial Oriente (Proyección de fallos - recursos de apelación), abogada externa del ISS – Santander y de Colpensiones (defendiendo las causas judiciales iniciadas en contra de estas entidades tanto administrativas como laborales), cobro prejurídico en el Banco Agrario de Colombia – Santander, cobro coactivo y asesoría jurídica en el Municipio de los Santos- Santander, Directora jurídica de COOASEG. Abogada Externa Alcaldía Municipal de Floridablanca – Secretaría del Interior - Conjuez del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga – Secretaria de Educación Municipal de Floridablanca – Asesora de Despacho del Sr. Alcalde de Floridablanca – Secretaria General y Jurídica de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.
 
Auditora de procesos internos de Sistema de Gestión de Calidad. Experiencia en cargos Directivos académicos como Secretaria de División de Ciencias Humanas y Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás – Bucaramanga. Docente e investigadora. Líder del proceso de SGC de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Integrante del Comité de Autoevaluación y Regulación de la Facultad de Derecho de la USTA Bucaramanga. Líder del Grupo de Investigación Neoconstitucionalismo y Derecho, categoría “C” Colciencias. Docente de las Universidades Pontificia Bolivariana y UDES, integrante de sus grupos de investigación.       
 
Con su formación humana, académica y laboral se ha enfocado hacia el desarrollo e implementación de propuestas útiles en las distintas áreas que se ha desempeñado, comprometida con el liderazgo para fomentar el trabajo en equipo. La formación permanente hace parte de la actualización dentro del proceso de autoevaluación que a diario realiza, con miras a afrontar los retos que día a día la profesión impone.​