Contraloría
Estructura organizacional

Misión

Fortalecer el control y la vigilancia de la gestión fiscal de conformidad a lo señalado en la Constitución y la Ley, para garantizar el buen manejo de los recursos del Municipio de Floridablanca, Santander, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía.

Visión

Para el cuatrienio 2016 al 2019 se visiona a la Controlaría Municipal de Floridablanca como un organismo autónomo, respetable y confiable; que apoya desde el ejercicio de control fiscal preventivo el fortalecimiento del Municipio de Floridablanca en las buenas practicas legales y en la salvaguarda del erario público.

Resolución N° 045 de 2016 - Plan Estratégico

Objetivos y Funciones

Ley 142 de 1993, Capítulo II. De las Contralorías Departamentales, Municipales y sus Contralores, Artículo 65. Las contralorías departamentales, distritales y municipales realizan la vigilancia de la gestión fiscal en su jurisdicción de acuerdo a los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la presente Ley. Les corresponde a las asambleas departamentales y a los concejos distritales y municipales la organización y funcionamiento de las contralorías que haya autorizado la ley.