Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ciudadela Renacer será una realidad en el antiguo lote de Altos de Bellavista

Ciudadela Renacer será una realidad en el antiguo lote de Altos de Bellavista

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​En el Plan de Mejoramiento de Calidad de Vida Urbana, las obras de mitigación que se adelantan en el sector conocido como Altos de Bellavista, registran un buen ritmo según el cronograma establecido, alcanzando un 75% a la fecha.
 
El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, realizó una visita de inspección a este predio dónde se pretendía llevar a cabo el fracasado proyecto de Altos de Bellavista, mismo que afectó por más de catorce años a cientos de familias florideñas. En este lugar, el primer mandatario pudo corroborar que los muros de contención y obras de mitigación se llevan a cabo según el calendario pactado.
 
“Son más de 3.400 millones de pesos que logramos gestionar con el área metropolitana de Bucaramanga, para habilitar este terreno y de inmediato poder hacer la implantación y la primera piedra de lo que va a ser el nuevo proyecto de vivienda ciudadela renacer” señaló el primer mandatario de Floridablanca.
 
Con esta intervención, el globo 1 quedará habilitado para desarrollar el proyecto de vivienda prioritaria, mismo que permitirá que 280 familias de nuestra ciudad, tengan acceso a casa propia. En los próximos días, con licencia de construcción en m​ano, el burgomaestre colocará la primera piedra para hacer realidad el sueño de cientos de florideños.​
Avanza Obra Intercambiador de Fátima.jpgASÍ AVANZA LA OBRA DEL INTERCAMBIADOR DE FÁTIMA​
En su visita a las megaobras que se gestan por parte de la administración municipal, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, llegó hasta el frente de obra del intercambiador de Fátima, el cual alcanza un avance significativo del 70%.
 
Cerca de 45.000 vehículos que transitan por este sector se beneficiarán con esta imponente obra, la cual se estima, sea entregada en noviembre del presente año.
 
El intercambiador de Fátima se perfila como una de las obras más importantes del área metropolitana y pretende solucionar problemas de movilidad y seguridad en la ciudad dulce de Colombia.
 
Frente a esta obra, el primer mandatario manifestó “Hoy vemos ya como esta obra de 50 mil millones de pesos, está en este momento avanzando en un 70% de su ejecución, donde no ya vemos como llegamos a nivel con la rotonda elevada que va a estar dando la funcionalidad para evitar chocar con la transversal oriental y garantizar que se pueda comunicar El Campanazo hacia los sectores de Zapamanga, sin tener que entrar y bajar a la transversal oriental”.

​​Avance Primera Piedra Parque Internacional del Parapente.jpg
GRAN AVANCE DE PRIMERA PIEDRA PARQUE INTERNACIONAL DEL PARAPENTE
En este recorrido de supervisión de obras, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, registró el avance de obras del Parque Internacional del Parapente localizado en la mesa de Ruitoque en Floridablanca.

Son 38 mil metros cuadrados que se lograron gestionar en convenio con la Gobernación de Santander y que será un área donde la práctica de deportes extremos hará parte de los mayores atractivos para todo Santander.

“La obra del parque Internacional del parapente avanza de buen ritmo de ejecución, donde será el centro de diversiones, de turistas, donde va estar el centro convenciones, el centro comercial y la parte administrativa con una plazoleta con la mejor vista del área metropolitana.” afirmó el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.

Esta gran obra transformadora contó con una inversión de 18 mil millones de pesos cofinanciados entre la Alcaldía de Floridablanca, la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Se estima que el parque que abrirá sus puertas al turismo nacional y mundial sea entregado en aproximadamente siete meses.
Alcalde Supervisa Obras Puente Peatonal Intercambiador PQP.jpg
ALCALDE SUPERVISA OBRAS DEL PUENTE PEATONAL DEL INTERCAMBIADOR PAPI QUIERO PIÑA
El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, realizó la inspección de las obras del puente peatonal de PQP, estructura que contará con 48 metros de altura.

La estructura se convertirá en otro de los atractivos turísticos de la ciudad 'Dulce' de Colombia equipado con luces led, además de una infraestructura moderna.

Asimismo, en su visita, el mandatario reveló que a partir del próximo lunes se pondrá en funcionamiento la glorieta donde antiguamente funcionaba la caseta de ‘Papi quiero piña’, mientras que, para la primera semana de julio, se pondrá al servicio de la comunidad, el segundo puente, sector norte del Intercambiador Vial PQP.

El proyecto integral del intercambiador avanza en un 75% de ejecución y está prevista para su entrega culminando el 2019.
Modernización Estación de Policía Floridablanca.jpg
ESTACIÓN DE POLICÍA DE PQP MODERNIZA SU INFRAESTRUCTURA ​
800 millones de pesos implementó el Municipio para la modernización de la Estación de Policía en Floridablanca, ubicada en el PQP, de la localidad, obras que hace parte de los planes de Mejoramiento de Calidad de Vida Urbana, Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El proyecto permitirá una mayor cobertura en la atención policial a la comunidad y conforma acciones encaminadas a reforzar la seguridad con la dotación de 80 chalecos de protección balística, 89 cascos e impermeables para motorizados, así como la compra de motocicletas de alto cilindraje que permitirá a las unidades policiales tener los mejores elementos para seguir luchando en mantener a ‘Floridablanca más segura’.​​​