Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración municipal y FEDECACAO entregaron insumos para los cacaoteros de Floridablanca

Administración municipal y FEDECACAO entregaron insumos para los cacaoteros de Floridablanca

​​​​Administración municipal y FEDECACAO entregaron insumos para los cacaoteros de Floridablanca
 
Floridablanca, la ciudad dulce de Colombia continúa con su crecimiento agrícola, esta vez, trabajando de la mano con la Federación Nacional de Cacaoteros – FEDECACAO. Gracias a la inversión realizada por la administración municipal, se pretende impulsar este producto, buscando que el sector rural sea productor de este importante fruto.

100 campesinos recibieron abono correctivo y fertilizante para los futuros cultivos de fruto nuevo e injertos que serán comercializados en la ciudad y otros departamentos del país.

“Previamente nosotros ya hemos analizado y hemos hecho estudios de suelo a cada predio, hemos identificado qué falencias tiene y cómo con estos correctivos van a mejorar la calidad del suelo de cada uno de ellos. Esta semana vamos a tener una reunión con los beneficiarios para darles una asistencia técnica de cómo deben hacer el mejoramiento de suelo para así mejorar la productividad de sus parcelas”, Nelson Enrique González, Director Técnico Asistencia Rural.

Esta estrategia se replicó en las veredas Vericute, Santa Bárbara, Las Despensas, Helechales, Casiano, Las Guayanas y Altos de Ruitoque, donde “serán cerca de 50 hectáreas nuevas de cacao, produciendo cerca de 100 toneladas de grano al año”, tal como lo manifestó Ricardo Centeno Díaz, productor de cacao de Floridablanca.