Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, finalista “Mejor Gobernante en Seguridad Vial, Seguros en la Vía"

Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, finalista “Mejor Gobernante en Seguridad Vial, Seguros en la Vía"

​​​​“Los buenos gobernantes, hacen brillar al país”
​El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, fue seleccionado como finalista de la Categoría 4: municipios de más 100.001 habitantes, al premio como Mejor Gobernante en Seguridad Vial, ‘Seguros en la Vía’, otorgado por la organización Colombia Líder.
 
Como primera autoridad de tránsito, el primer mandatario durante cuatro años dio como prioridad en su agenda la seguridad vial, gracias a este trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca que lo ha hecho merecedor de integrar la terna de los tres mejores gobernantes a nivel nacional en Seguridad Vial.
 
“Acabar la guachafita de las fotomultas y demostrar que la cultura vial se hace sin perseguir el bolsillo de los ciudadanos nos permite hoy obtener esta importante nominación. Gracias a todos por hacer de Floridablanca Más Para Todos”, expresó, el mandatario de los florideños.
 
Cultura e Infraestructura​
Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Banco Davivienda y Seguros Bolívar, consideraron los siguientes componentes para evaluar a los gobernantes postulados en esta categoría; Resultados, Gestión Integral, Innovación Social, Articulación y replicabilidad, Ciencia, tecnología e innovación y Sostenibilidad.
 
La elección fue otorgada a las experiencias realizadas por funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, cabe resaltar las campañas educativas hechas en instituciones públicas y privadas, centros comerciales y en general vías de la ciudad, con estrategias como; "Yo soy ciudadano formal, "Liga de la seguridad vial, "De coactivos a persuasivos", "Unidos por la  seguridad vial", "Deslígate del alcohol, "en Floridablanca si pedaleamos", "Guardianes en la Vía", "Tránsito en tu barrio", y el mejoramiento de la infraestructura de Floridablanca como las construcción de los Intercambiadores PQP y Fátima. 
 
El próximo 11 de diciembre Colombia Líder dará a conocer al ganador de este reconocimiento que por segunda vez exalta el trabajo de los alcaldes y gobernadores del país en cultura vial.