Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Floridablanca advierte vulneración de derechos fundamentales ante el no recibo de basuras en El Carrasco

Alcalde de Floridablanca advierte vulneración de derechos fundamentales ante el no recibo de basuras en El Carrasco

​​​​​Siendo uno de los mandatarios afectados por la decisión tomada por el máximo accionista y presidente de la Junta Directiva de la EMAB, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, el alcalde local, Héctor Mantilla Rueda envió a su vez una comunicación a su homólogo para advertir con esta medida, la vulneración de derechos a la ciudadanía al poner en riesgo los derechos a la salud, al medio ambiente, al equilibrio ecológico y sanitario.

No recibo de basuras en El Carrasco.jpg
El mandatario quién se encuentra en maratón de gestión en la ciudad de Bogotá, rechazó esta medida.

“Desde la emergencia sanitaria decretada el año pasado, tuvimos necesidad de construir un box coulvert, delegamos esta acción a la AMB y luego está a la EMAB. Así lo hicieron, pero ya en la ejecución, la CDMB sella la obra por encontrar que los contratistas no solicitaron la extracción de la franja de terreno que hace parte del DRMI”, alertó el alcalde Mantilla Rueda.

Ante esta notificación, el alcalde Mantilla Rueda expresó que en esta acción hay una competencia desleal al permitirse sólo  el ingreso de basuras del municipio de Bucaramanga.

“Esto es un servicio de todos, es un servicio público enmarcado en una emergencia sanitaria que pone en juego los derechos de todos los municipios que depositamos allí nuestros residuos”, agregó.
 
 
 Avanzan intercambiadores de Fátima y Papi Quiero Piña.jpg
Con el cumplimiento del cronograma avanza en un 5% la construcción de los intercambiadores de Fátima y Papi Quiero  Piña en el municipio.​
Tras terminada la primera fase de pavimentación de vías alternas, se trabaja en la excavación y construcción de los pilotes que dan estabilidad a las estructuras existentes, labores que  presentan un avance entre el 50 y el 70 porciento respectivamente.
 
Esta semana se realizan trabajos de parcheo y bacheo en la diagonal 33 del barrio Caldas, así mismo en el barrio Altoviento 2 en la calle 107 con CRA 37 .
 
La calle 4, 7 y 8 de Floridablanca también son intervenidas en el marco de esta obra.
 ​
Según la Secretaría de Infraestructura además se realizó la entrega de los Predios de la gobernación de Santander el predio  de la zona de la policía nacional y se espera recibir el tramo a intervenir del predio de Cemex.​​