Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Amplio sector de La Cumbre estrena vía

Amplio sector de La Cumbre estrena vía

Los habitantes del barrio La Cumbre fueron testigos de la inauguración de la reposición de alcantarillado, redes de acueducto y malla vial en el tramo 2, comprendido entre la carrera 6E entre calles 27 y 29.

Se rehabilitaron 320 metros lineales, gracias a una inversión de más de 1.000 millones de pesos para el beneficio de cerca de 30.000 habitantes. La garantía de esta obra es superior a los 30 años, como consecuencia del pavimento rígido que se utilizó.

“Vamos a garantizar que en el marco de nuestro Plan de Mejoramiento de Calidad de Vida Urbana, todos los habitantes de esta zona, que son más de 300 familias, no tengan ningún inconveniente en sus vías después de más de 40 años. Estamos cumpliéndole a La Cumbre”, manifestó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Con la construcción de la nueva red de alcantarillado, se optimiza la conducción de las aguas servidas desde su captación hasta la disposición final de las mismas en las plantas de tratamiento autorizadas.

“Hay una inversión cercana a los 12 mil millones que ya están en ejecución en temas de educación, vías, salud y tecnología. Vamos a seguir trabajando porque La Cumbre es una ciudadela y no solo un barrio”, aseguró el mandatario local.

El impacto que tiene la modernización de las redes de alcantarillado y la reposición de la malla vial es principalmente brindarles a los ciudadanos una mejor calidad de vida y dar un impacto positivo a las condiciones ambientales del sector.
 
 
 ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 


 Entrega tabletas.jpg
Primeras tabletas fueron entregadas al Colegio Microempresarial El Carmen
El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, le cumplió a la comunidad educativa de Floridablanca, con la entrega de las primeras 1.070 tabletas a los estudiantes de las  cinco sedes del Colegio Microempresarial El Carmen.

En un tiempo de 15 días, el mandatario de los florideños llegará a todas las sedes y todos los estudiantes para que cuenten con las tabletas que ya vienen con contenidos precargados, convirtiéndose en una herramienta tecnológica que los induce a una nueva forma de estudiar usando las TIC.

“Después del acto simbólico con el ministro de las TIC de recibimiento de las 14.400 tabletas, hoy ya estamos entregándolas en las sedes educativas.”, ratificó el mandatario durante la entrega que se efectuó en el acto de posesión del Gobierno Estudiantil de esta institución.

Los invito a cuidarlas
El mandatario quiso hacer énfasis en los niños para que cuiden de estas herramientas. “A los padres de familia y a los docentes los invito para que cuiden esta inversión. Cada tableta tiene un costo aproximado de $900 mil pesos. Hoy entregamos 1.070 tabletas, es decir, cerca de $700 millones de pesos invertidos en una sola institución. Este es un deber de cuidado y de responsabilidad porque estamos hablando de recursos al servicio de los florideños”, agregó Mantilla Rueda.

Con todos estos logros, la ciudad seguirá impulsándose como la más educada del país, gracias a todas las acciones incluidas en el Plan de Excelencia Educativa de este cuatrienio. 
 
 
 ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 
Finalizó señalización en el sector de Bucarica
La dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, cumplió la agenda prevista en cuanto a la señalización para el sector de Bucarica, que incluyó los barrios Caracolí, Altos de Caracolí y el conjunto residencial Cipreses.​

Puntos estratégicos como intersecciones, cruces vehiculares y peatonales, calles y carreras, fueron pintadas cebras, líneas de detención, eje y borde, y flechas direccionales entre otras, para un total de 10 mil metros lineales con una inversión de 20 millones de pesos.

La directora de la entidad, Rosmery Mejía indicó que; “La señalización obedece a un estudio previo y cumple con los estándares establecidos por la norma que incluye tamaños y color. Así mismo será complementada con actividades lúdicas que desarrollará el departamento de cultura vial, en instituciones educativas del sector”.

El barrio Villa Jardín es el próximo sector a señalizar según el cronograma.
 

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 
 Reinado reiclable.jpeg
Para contrarrestar el dengue, estudiantes realizan reinado reciclable
En el plan de movilización social y promoción del dengue, el colegio Gonzalo Jiménez Navas se unió a la campaña “pilas con las pilas” diseñada por la secretaría local de salud, con el fin de recolectar residuos sólidos durante las horas de descanso.

Con creatividad los estudiantes confeccionaron trajes con el material reciclado y participaron en el salón de la moda “Anti Aedes”, que junto a una galería de arte con dibujos alusivos a la prevención, fueron motivo para sensibilizar a los demás sobre este aspecto preventivo.

El concurso hace parte de una estrategia novedosa para los jóvenes y ha permitido despertar la curiosidad sobre la forma como se reproduce el mosquito alertado sobre la importancia del adecuado aseo para evitar uno de los mayores focos de propagación.

Alrededor de 3.500 alumnos participan de estas actividades en los Colegios José Elías Puyana, Gonzalo Jiménez Navas y el Instituto Técnico la Cumbre, demostrando que si es posible desde las instituciones educativas, reciclar y eliminar el mosquito transmisor de enfermedades con el dengue, zika y chikunguya.

“Con los obsequios entregados en este concurso, incentivamos a toda la comunidad educativa a seguir trabajando por la erradicación de los mosquitos Aedes-aegypti”, indicó, Martha Liliana Rodríguez.

La secretaría local de salud contó con la asignación de recursos del ministerio de Salud y Protección Social para desplegar esta campaña de prevención. En el año 2016, registró el sistema de vigilancia en salud pública del municipio, que la mayor incidencia de casos de dengue se encuentra en personas en los rangos de 1 a 4 años y los 10 a 24 años de edad de la población del barrio La Cumbre.