Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arrancó programa de intervención Floridablanca más segura

Arrancó programa de intervención Floridablanca más segura

​​​El municipio dulce de Colombia ahora se perfila como uno de los más seguros del área metropolitana de Bucaramanga, con el lanzamiento oficial del programa de intervención “Floridablanca más segura”.
 
La campaña impulsada por el alcalde Héctor Mantilla Rueda que llegará a todos los barrios, comunas y veredas de la localidad, contó con la presencia de 250 efectivos de la Policía Nacional en un acto protocolario realizado en pleno ‘corazón’ del barrio Villabel.
 
La estrategia de seguridad expuesta por el mandatario ante la comunidad, incluye una oferta institucional con autoridades de tránsito, organismos de socorro, unidades de investigación policial, con el firme propósito de “buscar a todos aquellos que se han encargado de dañar la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Este año vamos a trabajar fuertemente la seguridad de manera mancomunada con la Policía Nacional, generando cultura ciudadana, tranquilidad, grandes resultados y lo más importante, recuperar los espacios que han sido intervenidos por la drogadicción y los expendedores que cometen el delito más vil, como lo es el de atacar las mentes más sanas; las de nuestros niños y niñas de la sociedad” puntualizó el mandatario de los florideños.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, BG, Manuel Antonio Vásquez, como respaldo al programa, hizo entrega al burgomaestre de las insignias y utensilios propios de la Policía con los que Mantilla Rueda, se unió al primer operativo de control del programa en diversos barrios de la localidad entre ellos La Castellana, Caldas, Villabel, Valencia, Zapamanga, entre otros.
 
De acuerdo al reporte policial, se realizaron 22 comparendos por las unidades de tránsito por falta de documentación, 200 personas fueron registradas mediante solicitud de antecedentes. Así mismo se realizó la consulta de antecedentes a 200 vehículos de los cuales se inmovilizaron 15 motocicletas, una captura por porte de sustancias alucinógenas, 53 motocicletas marcadas dentro de la campaña de prevención al hurto de estos velocípedos y 6 ciudadanos venezolanos trasladados a Migración.