Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Así van las acciones de CMGRD por temporada de lluvias en Floridablanca

Así van las acciones de CMGRD por temporada de lluvias en Floridablanca

En el tercer consejo municipal de gestión del riesgo, la coordinadora de Floridablanca, María Lucia Higuera Pino, presentó el avance de acciones desarrolladas en la primera temporada de lluvias en el 2017, de acuerdo a las acciones contempladas en el plan de contingencia que se aprobó en el comité anterior. 

Junto a las entidades de socorro y los grupos que hacen parte de la comisión de conocimiento como el área metropolitana de Bucaramanga, la CDMB y las secretarías, se avanza en el seguimiento y monitoreo de zonas vulnerables de municipio (Quebrada la Guayana, La Ronda, barrio Chino y zonas aledañas). 

Limpieza y despeje 
Con limpieza de quebradas, recolección de basuras, poda, trabajos con maquinaria de la administración y la entrega de un muro de contención, así como cunetas se pretende mitigar el riesgo del desbordamiento de la quebrada La Ronda. 

Desde el 2016 hasta lo corrido del año 2017, se han entrega 50 millones de pesos en ayudas humanitarias que contienen kit de cocina, alimentos no perecederos, colchonetas, utensilios, aseo. De igual forma, 50 millones de pesos en materiales para construcción, ladrillos y arena con el fin de beneficiar alrededor de 50 familias florideñas que en años anteriores habían perdido parte de sus viviendas por catástrofes naturales. ​

“Dentro del balance fue muy elogiada la socialización y capacitación a las comunidades que están afectadas por habitar en las orillas de las quebradas, que a su vez desde las escuelas se hacen promoción y prevención en temporada de lluvias”, resaltó María Lucia Higuera Pino, coordinadora del consejo municipal de gestión del riesgo. 

La administración municipal es consciente de la  necesidad que los florideños conozcan el accionar de la alcaldía frente a las lluvias, por eso en los próximos días realizará una rendición de cuentas para dar a conocer los por menores del balance de trabajo en esta primera temporada. 

 
 Serenata a las Madres Casa de la Cultura.jpg
¡La serenata a las madres fue una noche llena de frenesí! 
Más de 250 mujeres, en su mayoría madres de familia de Floridablanca y el Área Metropolitana, vibraron de emoción durante cuatro horas en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, al son de diferentes ritmos entre ellos el bolero interpretado por diversas agrupaciones musicales.
 
El programa especial dedicado a las mamás, organizado por la institución cultural, con el apoyo de la Alcaldía de Floridablanca, comenzó a las seis de la tarde en un auditorio "lleno a reventar". La Rondalla Santandereana inició este homenaje deleitando a las presentes con música del ayer. 
 
Las mamás aplaudieron en todo momento las distintas interpretaciones de los grupos musicales, al son de boleros, pasillos, bambucos, vallenatos, otros aires bailables y hasta tangos, causando todo ello un verdadero frenesí. 
 
En el transcurso de esta actividad nocturna se ofreció una atención gastronómica y se hicieron rifas para las madres que acertaran respuestas relacionadas con el cumpleaños número 200 de Floridablanca en este 2017.