Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo del Desastre aprobó obras en cárcava de El Carrasco

Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo del Desastre aprobó obras en cárcava de El Carrasco

​​La oficina jurídica y la dirección técnica ambiental de Floridablanca instaron el Comité Extraordinario de Gestión Del Riesgo Del Desastre, con el fin que todos los organismos de socorro conocieran las obras de mitigación ante la amenaza de deslizamiento en El Carrasco y demás obras complementarias como parte del plan de contingencia diseñado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.
 
“Lo que se buscó en esta oportunidad fue buscar las alternativas para garantizar la prestación del servicio de aseo en su componente de disposición final, como comité aprobamos las obras que se requieren”, indicó María Lucia Higuera, coordinadora de la UMGDR.
 
La EMAB indicó que busca todas las alternativas que garanticen la adecuada prestación del servicio al mismo tiempo que se garantiza la estabilidad y el tratamiento de los lixiviados que se han generado con ocasión de las obras de estabilización.

“El consejo recomendó al alcalde al alcalde buscar todas las alternativas jurídicas, administrativas, y económicas para analizar todas las alternativas que garanticen la disposición final de los residuos sin incrementar la tarifa de los usuarios”, expresó, Nelson Enrique González, coordinador de la Dirección Técnica Ambiental.

Al comité extraordinario asistieron funcionarios de la Dirección Técnica Ambiental y los organismos de socorro que hacen parte de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.
 
 
 Consejo Extraordinario Gestión del Riesgo Obras Cárcava de El Carrasco.jpg
Casa de Justicia Móvil llegará este viernes al Barrio Caldas​
La oferta Institucional de la Casa de Justicia de Floridablanca llegará este viernes 31 de mayo a la comunidad del barrio Caldas, ubicado en el sector norte de esta localidad.
 
El propósito de la jornada junto con la Administración Municipal a través de la Secretaría del Interior, busca unir más a la comunidad florideña en la solución pacífica de conflictos que afectan diariamente la convivencia y de esta manera facilitar el acceso a la justicia.
 
A la jornada llegarán los comisarios de familia, conciliadores en equidad y en derecho, inspectores, sicólogos, trabajadores sociales y funcionarios públicos para brindar asesoría y orientación gratuita sobre trámites de justicia, resolución de conflictos, servicios y programas sociales.