Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Continúan desvíos viales por obras del Tercer Carril

Continúan desvíos viales por obras del Tercer Carril

​​​​​​​​​​Los conductores que transitan frecuentemente por la paralela oriental TCC – Molinos Altos deben programar sus viajes con anticipación con el fin de evitar colapsos en la vía y mejorar la movilidad. Les recordamos que hasta el próximo 15 de junio del 2019 la firma Herdoiza Crespo Construcciones S.A terminará la estructura final de la calle 20 en el sector de Molinos Altos para dar por culminada la obra del tercer carril.

“Autorizamos redireccionar la carrera 28 entre calle 20 y 27, anteriormente la vía se encontraba en sentido sur – norte, ahora los automóviles deben transitar en sentido norte – sur. Las rutas de desvíos se harán por la glorieta de Molinos conectando a la autopista directamente”, explicó, el coordinador de organización vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Isnardo Mantilla, quien aseguró que dichas modificaciones serán definitivas teniendo en cuenta que la apertura de la paralela oriental (vía nueva) reemplazará la carrera 28 y recupera el sentido vial sur - norte.

Las conexiones
Según las autoridades viales, los conductores que tomaban antiguamente la calle 28 para conectar la paralela ahora deben hacerlo directamente en la autopista por la glorieta de Molinos Bajos.

Entre tanto, como ruta alterna para ingresar a los barrios Molinos Bajos y Molinos Altos, también se puede utilizar el intercambiador El Bosque, Ciudad Valencia y por la calle 29 con 12 de Cañaveral.
 
Se pide paciencia a los conductores y habitantes del sector, entendiendo que estas obras continúan transformando a Floridablanca, permitiendo que perduren por más de 25 años y tener una mejor movilidad, e​xpresó, primer mandatario de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda
Campaña ‘Floridablanca Más Segura’ Comunidad de Lagos II.jpg
COMUNIDAD DE LAGOS II SE BENEFICIA CON CAMPAÑA ‘FLORIDABLANCA MÁS SEGURA’​
Cuarenta y dos propietarios de motocicletas de diverso cilindraje fueron beneficiados con la ofensiva que adelanta la Administración Municipal junto con la Policía Metropolitana contra el hurto de estos velocípedos en el barrio Lagos II de esta localidad.

El operativo en ejecución del programa social ‘Floridablanca Más Segura’ contempló charlas de prevención en el que las autoridades recomendaron a los conductores acciones para prevenir esta modalidad delictiva e incluyó la marcación de las autopartes de sus motocicletas de manera gratuita. Las autoridades reportaron que estas acciones llegarán a otros sectores como el barrio Caldas, evento a realizarse el próximo 30 de mayo en la carrera 33ª con calle 110.
 
 Justicia Transicional Municipio Entregará 120 kits.JPG
MUNICIPIO ENTREGARÁ 120 KITS DE EMPRENDIMIENTO A FAMILIAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO
Ciento veinte familias víctimas del conflicto armado residentes en Floridablanca podrán mejorar su calidad de vida y beneficiarse con recursos que les permitirán desarrollar proyectos productivos, gracias al proceso de adjudicación y entrega que hará el Municipio en los próximos días.

El anuncio fue hecho por el alcalde Héctor Mantilla durante la realización del segundo Comité Municipal de Justicia Transicional, encuentro en el que se dieron cita la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Oficina de Atención a Víctimas de Floridablanca, Mesa de Participación de Víctimas y delegados de las respectivas dependencias del Gobierno Local.

Los beneficiarios recibirán un kit que representa el capital semilla, con el que podrán materializar su emprendimiento a través de una actividad empresarial en el 2019.​​