Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cuadrillas de la Secretaria de Infraestructura lista para atender a la comunidad

Cuadrillas de la Secretaria de Infraestructura lista para atender a la comunidad

​​​​​​​​​​​​​Las cuadrillas de la Secretaría de infraestructura retoman labores en el 2019, está vez con una nueva división que se encargará del mantenimiento de las instituciones educativas oficiales.

Malla vial, arreglos locativos y edificaciones, pintura, poda y rocería, electricidad, maquinaria amarilla y ahora colegios, son las divisiones que laboran a diario en todos los sectores de Floridablanca, solucionando y mejorando las peticiones de la comunidad, en ornato, estructuras, fachadas y vías.

“Trasladamos la administración municipal con las cuadrillas, las cosas más pequeñas serán solucionadas, atendidas de primera mano, podas, mantenimientos locativos, colegios, andenes, huecos, salones comunales y banco de materiales, todos son florideños trabajando sin descanso para generar soluciones en todos los barrios de Floridablanca” dijo el alcalde Héctor Mantilla.

Las cuadrillas están compuestas por profesionales que se encargan de atender las peticiones de los ciudadanos, para solicitar sus servicios se debe enviar una solicitud a la Secretaría de Infraestructura, explicando el tipo de requerimiento y la ubicación anexando fotografías que permitan identificar la solución para el problema.

Una de las tareas que tomarán las cuadrillas, por petición de la comunidad, será el mantenimiento y limpieza de la Fuente del parque principal.
 
 Primer Microrueda Empleo 2019.JPG
Éxito rotundo en la primer micro rueda de empleo del 2019​
Cerca de 500 aspirantes se hicieron presentes en la micro rueda de empleo llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, el servicio público de empleo y Cajasan.
 
Durante la jornada se ofertaron 323 empleos para operarios, técnicos, tecnólogos, profesionales, entre otros cargos que estuvieron a disposición de los florideños. Las empresas e industrias de nuestra ciudad se vincularon para que sus futuros empleados fueran seleccionados en esta, la primera micro rueda de empleo del 2019. La oferta laboral abrió espacio para meseros, albañiles, ingenieros, celadores, administrativos y otros cargos.
 
El evento contó con el acompañamiento del alcalde Héctor Mantilla Rueda quien se dirigió a los futuros empleados: “Hoy estamos desarrollando nuestra primera rueda de empleo en el municipio de Floridablanca, una rueda de empleo que se volvió rutinaria todos los años, al llevarse a cabo 2 veces por año, donde promovemos, de la mano con las empresas privadas, las vacantes laborales que se están requiriendo en este momento, se ponen en primera medida, al servicio de la gente de Floridablanca”.
 
Estas oportunidades dispuestas para los florideños, no solo estimulan la disminución de los índices de desempleo en nuestra ciudad; también promueven el crecimiento de la industria en el municipio dulce de Colombia.
Vereda Aguablanca Brigada de Salud.JPG
LA VEREDA AGUABLANCA RECIBIÓ JORNADA DE SALUD​
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, visitó a los habitantes de la vereda Aguablanca, quienes se encontraban participando de la jornada de salud que se realiza de manera semanal por la secretaría de salud local y la clínica Guane, la cual incluyó, además de la atención médica, citología y odontología; vacunación de menores de edad y mascotas.
 ​
Durante este encuentro con la comunidad, el primer mandatario pudo corroborar los avances y mejoras que ha tenido el Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán sede D, así como los compromisos que decidió asumir con los estudiantes y habitantes de este sector rural de Floridablanca.
 
Con una minuciosa revisión de la planta física de la escuela, el alcalde anunció a los pequeños, la construcción del polideportivo con cubierta que servirá para el desarrollo del potencial en el sector rural, así como la realización de actividades lúdicas y deportivas. De igual manera, el burgomaestre puso atención al salón comunal y el espacio adaptado para la prestación de servicios de salud, donde además escuchó las necesidades de la comunidad frente al estado de estos espacios.
 
Con especial agradecimiento, la comunidad educativa resaltó el Programa de Alimentación Escolar – PAE, que ha tenido mejoras para esta vigencia 2019.
 
Los niños y niñas ahora reciben en mayor cantidad y mejor calidad, el alimento que promueve la mejora y potenciamiento educativo en el sector rural en Floridablanca.

Cabe resaltar, que las jornadas de salud seguirán prestando los servicios de manera semanal a los habitantes de las veredas Aguablanca, El Mortiño y circundantes, siendo este un compromiso asumido por el alcalde Mantilla Rueda, después de escuchar las voces de los líderes del sector, quienes clamaban por esta atención que no se prestaba desde hace más de 8 años.​​​