Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Durante el fin de semana operativos de tránsito y transporte arrojaron buenos resultados

Durante el fin de semana operativos de tránsito y transporte arrojaron buenos resultados

​​​​​El cuerpo operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca al mando del comandante Fernando Jeréz, con un buen número de nuestros agentes, lideró el operativo de fuerzas conjuntas integradas por el CTI, la SIJIN, la PONAL y el Ejército.

Con personal especializado en diferentes áreas de la seguridad y la movilidad que con la ayuda de equipos de alta tecnología y caninos se realizaron las distintas pesquisas, que dieron los siguientes resultados:
 
88 comparendos y 58 inmovilizaciones, 57 motocicletas y 1 vehiculo.
 
Infracciones​
15 Tecnico mecánico vencido
14 SOAT vencido o no portarlo
13 Licencia vencida o no portarla
03 Transporte informal
05 Abandono
03 Sin patentar - sin licencia.
05 No coincide número de placa y casco
24 comparandos C-24
06 comparendos B-01​​

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca agradece a todas las instituciones que apoyaron ésta jornada que contribuye de manera significativa al control de la movilidad en nuestra ciudad, en especial al transporte informal.


 Trata de Personas.JPG
Floridablanca, trabaja en la lucha contra la trata de personas
La Secretaría del Interior adelanto una reunión en el despacho de la Secretaría departamental del interior y la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de crear el comité municipal contra la lucha de trata de personas.

El trabaj​​o consiste en articular  labores interinstitucionales para la prevención del  delito de trata, atender víctimas y fortalecer los procesos de investigación y judicialización de este delito.

Para la Administración es importante la seguridad municipal, con esta iniciativa implementara la socialización y capacitación del tema, con el apoyo de la ONU, frentes de seguridad, PJAC, líderes comunales.

Este comité es de vital importancia por el auge que ha tomado los problemas de migración de los ciudadanos  venezolanos, quienes han  migrado  a nuestro municipio,

Roció Duran asesora regional de la  oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito, establece los siguientes parámetros para este accionar:
1.    Acciones de prevención concreta con poblaciones vulnerables o con mayor riesgo de ser víctima de trata
2.    Establecer  una ruta de asistencia por que ya existen casos de victimas que pertenen al municipio y acudir a las instituciones frente a la asistencia.
3.    Fortalecer  la investigación y la judializacion en  los entes encargados como  la policía, personería, fiscalía, entre otros.