Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ECAM llega a las comunas de Floridablanca

ECAM llega a las comunas de Floridablanca

​​​La Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, ECAM, se descentraliza a los sectores populares y veredas de la ciudad, con el objetivo de capacitar a todos los florideños de manera gratuita en sus lugares de residencia. 

Las capacitaciones se desarrollan en los barrios Zapamanga V etapa, colegio Colombo Alemán, Lagos II, Lagos III,  con la formación de 125 personas en primeros auxilios con una  intensidad de 40 horas y acreditados con el convenio ECAM-Sena. 

En lo que va corrido de 2017, ya son 8 barrios que se capacitan de manera gratuita los ciudadanos en diferentes competencias.

Precisamente el alcalde, Héctor Guillermo Mantilla, anunció que ampliará la oferta institucional incluyendo la virtualidad, “Para la administración es muy importante que los ciudadanos estén capacitándose de manera constante, esto ayuda a lograr una sociedad cohesionada es más fuerte para alcanzar cualquier meta que se proponga.  Por eso desde el gobierno municipal impulsamos este tipo de iniciativas de capacitación y formación”. 

Para mayor información se pueden dirigir a la Carrera 8 No. 4 – 58 Piso 3 o llamar a los teléfonos: 6 497070 6 825382 y en la página: www.ecam.gov.co 

 
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Intercolegiados Floridablanca 2017.jpeg 
Comenzaron las justas Intercolegiadas en Floridablanca 
En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, se llevó a cabo la Inauguración XXV de los juegos intercolegiados y XIX juegos escolares, celebración que contó con la vinculación de 27 instituciones educativas entre públicas y privadas.

‘El deporte es cultura. Un arma para evitar que los muchachos en los tiempos libres estén sin nada que hacer expuestos a la drogadicción y la delincuencia’, así lo expresó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda en su discurso de bienvenida a los deportistas.

Más de 1000 estudiantes asistieron a esta jornada y los mejores colegios fueron premiados. En la categoría a mejor heraldo se le otorgó a los Colegios Andalucía y Chandos y las mejores madrinas fueron las del Colegio Madre del Buen Consejo y Gimnasio Cantillana.

De igual forma por saludo y organización se premiaron a los colegios Gabriela Mistral, La Cumbre, Vicente Azuero, Metropolitano, El Carmen y Ecológico. 

Por su parte la secretaria general de Ideflorida, Karol González,  invitó a los jóvenes a continuar con un adecuado estilo de vida. ‘La importancia es crear hábitos de vida saludables formando un estilo de vida que difícilmente cuando crezcan y sean profesionales van a dejar atrás’. 


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



 Tabletas CJAG.JPG
Turno para el colegio José Antonio Galán en recibir sus tabletas 
El Alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, aprovechó la celebración del día de los Comuneros en el Colegio José Antonio Galán, para hacer la entrega de las tabletas a todos sus estudiantes.​

En lo transcurrido de la semana, se han entregado 7.200 tabletas en las instituciones educativas, quedando restantes 7.200, para un total de 14.400 tabletas, elementos que serán de gran ayuda para los estudiantes. 

Las  tabletas traen incorporados todas las aplicaciones de Microsoft, sistema Windows y las aplicaciones desarrollas por el Ministerio de Educación.

También cuentan con una serie de  juegos precargados que funcionan sin internet. Las tabletas cuentan con cámara fotográfica, audífonos y cargador como accesorios.

“Los jóvenes podrán escuchar los audios en clase y escuchar música en los descansos al igual que conseguirán tomar fotografías en sus ratos libres o capturar al tablero sino alcanzan a tomar sus notas”, dijo el alcalde de los florideños.

Todos los estudiantes del colegio se mostraron muy felices y agradecidos con esta entrega.

Alumnos felices
Por su parte la estudiante y también representante del colegio  Leidy Katherine Correa agradeció por esta significativa entrega. ‘En nombre de todos los estudiantes quiero dar muchas gracias porque las tabletas nos van a servir para seguir aumentando los procesos escolares que llevamos. Es una facilidad que podamos tener acceso a internet, los laboratorios y demás cosas que tiene la Tabletas, para seguir mejorando cada día más la educación del país. Un país educado es un país que llega adelante’, finalizó la representante escolar. ​