Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Banco de Materiales generará un impacto positivo en la comunidad

El Banco de Materiales generará un impacto positivo en la comunidad

Frente a 250 Juntas de Acción Comunal de Floridablanca, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda les socializó a los presidentes en qué consiste el Banco de Materiales.

“Estamos lanzando la estrategia Banco de Materiales, que va a permitir que cada una de las juntas, mediante un convenio solidario, puedan ellos ayudarnos con la mano de obra y entregar nosotros la materia prima para hacer obras que no superan los 10 SMLV, pero que pueden solucionar problemáticas de mucho tiempo atrás en nuestros barrios”, resaltó el alcalde Héctor Mantilla Rueda.

Esta iniciativa, pionera en el departamento de Santander, propone un trabajo conjunto entre la administración municipal y la comunidad. Serán obras de pequeño impacto en infraestructura, pero de gran impacto social para los habitantes.

“Van a poder hacer vías peatonales, temas de encerramiento de las canchas, pintar los salones comunales, hacer placa huellas, cunetas, andenes, sardineles, todas estas obras las vamos a poder realizar que son de pequeño impacto, pero pueden tener un gran impacto social en cada uno de los barrios”, agregó el mandatario local.

El proceso comienza con el requerimiento del barrio y posteriormente, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura define la viabilidad de la inversión y la obra. Finalmente, se les entregarán los materiales a las Juntas de Acción Comunal, luego de hacer la licitación global.
 
 
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
 
 Tramite de licencias.jpeg
Matricule y solicite su licencia en la dirección de tránsito y transporte de Floridablanca
La dirección de tránsito y transporte de Floridablanca avanza en la campaña de  informar a toda la comunidad sobre la rebaja de precios en la prestación del servicio de matrícula para todo tipo de vehículo, así mismo se mantienen los precios en la expedición de licencias de conducción.

“Tenemos dos oficinas dedicadas, para la atención de usuarios que deseen nuestros servicios de matrícula y expedición de licencia de conducción. Para el caso de matrículas atendemos trámites para vehículos, motos, maquinaria amarilla, clásicos y antiguos. Igualmente las licencias por primera vez, refrendaciones y duplicados que se hayan expedido en cualquier ciudad del país”. Fredy Vega, Jefe de Mercadeo.

“Es muy importante que nuestros usuarios entiendan que en la DTTF encontrarán atención oportuna y rápida, un trámite de licencia no dura más de media hora y no se solicita ningún documento diferente a los exigidos por la norma, igual acontece con las matrículas donde el usuario puede escoger el último número de la placa y se obsequian dos años de gracia en el pago de porte de la misma”. Concluyó el funcionario.

La dirección de tránsito y transporte de Floridablanca, viene desarrollando una política de atención al usuario, para que cualquier proceso sea rápido y eficiente.