Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘El campo está de moda’ se cumplió en Rosa Blanca

‘El campo está de moda’ se cumplió en Rosa Blanca

​​​​​​​Más de 200 familias de este sector rural participaron en la jornada que viene liderando la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y que brinda atención psicosocial, actividades recreativas para los niños y la entrega de prendas de vestir donadas por empresarios y por la comunidad en general.

“En el marco de una Floridablanca más incluyente, retomamos la jornada ‘El campo está de moda’. Logramos  traer una gran variedad de productos como zapatos, camisas, vestidos, toda una  variedad para niños, adultos, para toda la familia. Con este mensaje llegamos al sector rural para que se sientan respaldados”, expresó el alcalde Héctor Mantilla Rueda.

La estrategia ‘El campo está de moda’ seguirá recorriendo los sectores menos favorecidos de la ciudad, con el objetivo de cumplir con el denominado Plan de Protección e Integración Social de Floridablanca Ahora Puedes Más.

“Encontré ropa para mis hijos y sobre todo nueva. Gracias Alcalde por este detalle, no tenemos como pagar el gesto que tiene para con nosotros, mil gracias”, manifestó Raúl Mosquera, habitante de la vereda Rosa Blanca.

Alcalde entrega Flautas Niños Veredas.jpg 
En la escuela 'Gustavo Duarte Alemán', de la vereda Vericute
MEJORES INSTRUMENTOS MUSICALES PARA LOS NIÑOS DE LAS VEREDAS
"Hoy, con esta entrega de estas 200 flautas a nuestros niños, queremos incentivar el trabajo de los muchachos florideños que aspiran a dedicarse a la música. Estamos dándoles herramientas a nuestros niños del sector rural para que desarrollen sus habilidades musicales, lo cual es garantía para su desarrollo humano y social".
 
Con estas palabras se dirigió el primer mandatario, Héctor Mantilla Rueda, a los beneficiaros de la entrega de estos instrumentos, los niños de la escuela de Primaria 'Gustavo Duarte Alemán', ubicada en el barrio Las Despensas, de la vereda Vericute, ubicada a una hora del casco urbano de la ciudad.
 
Igualmente, el mandatario municipal invitó a los menores a inscribirse y participar en todos los cursos y talleres que ofrece en forma gratuita la Casa de la Cultura Piedra del Sol , por medio de sus talleristas, en la Casa Paragüitas, así como en la sede administrativa de la institución cultural.
 
Desde ahora los pequeños podrán usar esta herramienta musical para ampliar sus conocimientos en la música, como alternativa para su formación y proyección en las artes musicales.
 
A desempacar las flautas
Junto al director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Peña, el alcalde se sentó con los niños a desempacar las flautas, y les pidió que las cuidaran bastante, por su valioso aporte a la institución que eran unos instrumentos musicales muy valiosos que pueden ser usados por otros estudiantes.
 
Mantilla Rueda prometió volver próximamente para entregar otras ayudas didácticas y técnicas a los estudiantes de Primaria del referido plantel, lo mismo que vincular cada día más a toda la comunidad a las actividades que desarrolla durante el año la Casa de la Cultura Piedra del Sol.