Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El sendero peatonal de Lagos II ya está libre de maleza

El sendero peatonal de Lagos II ya está libre de maleza

​​​​​​​​​​​​​Una nueva cara muestra el sendero peatonal del barrio Lagos II, tras la intervención de la cuadrilla de poda de la secretaría de infraestructura. Con la poda y macaneo de cerca de 400 metros lineales, se mejoró el ornato de este sector y se aumentó la seguridad del sector, procurando que el espesor de las plantas no sea foco de delincuencia ni consumo de alucinógenos.
 
Con la participación de 10 hombres pertenecientes a la cuadrilla de poda, las intervenciones a los diferentes lugares de la ciudad se dan de manera periódica y permiten mejorar la visibilidad y el aspecto de dichos espacios.
 
“A veces se esconden por ahí las personas que son dueñas de lo ajeno o le meten a uno su susto, por ejemplo, los que están fumando también se meten a esconderse en esos sitios, entonces me parece muy bien que mantengan esta limpieza y la zona verde muy bien cuidada”. Lucila Mosquera, habitante del barrio Lagos II.
 
El buen trabajo de las diferentes cuadrillas (corte y poda, rocería, reparaciones locativas, malla vial) dan cumplimiento a las solicitudes radicadas por la comunidad, las cuales son atendidas en el menor tiempo posible por los más de 30 colaboradores pertenecientes a estos grupos de trabajo.
Altos de Limoncito Obra Infraestructura Vial.jpg
COMUNIDAD DEL BARRIO ALTOS DE LIMONCITO, RECIBE INTERVENCIÓN SOCIAL CON OBRA DE INFRAESTRUCTURA VIAL
La comunidad del barrio Altos de Limoncito agradeció a la Administración del alcalde Héctor Mantilla Rueda Alcaldía el mejoramiento de la vía de ingreso al sector, la cual beneficiará a más de 80 habitantes, además de quienes recorren a diario este sector hacia las veredas Casiano bajo, Alto y Alsacia.

Esta obra, que tendrá más de 120 metros lineales de intervención, avanza a paso firme y tendrá un tiempo estimado de construcción de 60 días en los que se le entregará a la comunidad una nueva vía, además de la modernización de redes de agua potable, gas y andenes.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Ernesto Jaimes, dijo que “por fin, de tantos empujones, vamos a ver esta obra hecha una realidad”, al referirse que la petición había sido hecha desde hace quince años atrás a las administraciones pasadas sin ningún resultado a favor.

Esta iniciativa representa para la comunidad, la primera vez que una Administración Municipal genera inversiones en este sector, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, incluso de deportistas y ciclo montañistas que concurren esta ruta hacia el sector rural.​