Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En 5 meses se entregan primeros apartamentos del Proyecto VIP ‘Villa Renacer’

En 5 meses se entregan primeros apartamentos del Proyecto VIP ‘Villa Renacer’

​​
​​​En una rueda de prensa y ante la comunidad de Floridablanca, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, presentó la línea de tiempo que dió vida al proyecto de vivienda de interés prioritario ‘Villa Renacer’, 13 torres que estarán ubicadas entre calles 112 y 113 en el barrio Zapamanga y cuyos beneficiarios serán los antiguos ahorradores de Bellavista.  
 
Son 130 ciudadanos de 260 quienes ya tienen crédito preaprobado ante entidades bancarias, y que por fin en el mes de diciembre de este año recibirán las llaves de su propio apartamento.
 
En total serán invertidos aproximadamente 10.000 mil millones de pesos, de los cuales, 6.000 mil millones serán asumidos por la Nación, 2.500 mil millones por la Administración Municipal y 4.000 mil millones por las familias beneficiadas.
 
Es decir, la alcaldía municipal aportará $13.839.418, por ahorro programado del 5% $2.734.347, el programa ‘Casa ya’ aporta $23.437.260 y el beneficiado a través de una entidad bancaria tramita un crédito hipotecario por $14.675.915 para un total de $54.686.940 valor de la vivienda.
Primeros Apartamentos del Proyecto Villa Renacer Render.jpgAsí será Villa Renacer​
El diseño de los apartamentos originalmente contemplaba un área de 42m2, sin embargo, esta administración logró aumentar a 44m2, lo que significa un espacio más digno para las 260 familias que serán beneficiadas.
 
“Queremos terminar con la desinformación que ronda este proyecto, nuestra meta es brindar mayores oportunidades de acceso a vivienda para los florideños” afirmó el mandatario.

El primer mandatario presentó la documentación ante el auditorio la licencia de urbanización construcción 68276-1-17-0319 mediante Resolución 0267 del 23 de noviembre de 2017 de la Curaduría Uno de Floridablanca, el documento de cesión de un bien fiscal del Ministerio de Vivienda a la administración municipal y la viabilidad de las empresas de servicios públicos que garantiza la prestación del servicio a la población de Zapamanga.
 
En cifras​
-13 torres
-5 bloques de vivienda multifamiliar de interés prioritario.
-4 apartamentos por cada uno de los cinco pisos
-44 metros cuadrados
-260 familias beneficiadas, especialmente aquellas que quedaron a la deriva por el fallido programa que se ofreció en 2006, en Altos de Bellavista.
-1.817 árboles se sembrarán en compensación ambiental.
 
Para finalizar la presentación a los medios de comunicación, el mandatario relacionó mitos alrededor de la solución de vivienda VIP
-Villa Renacer no es un área de cesión, es un bien fiscal
-Villa Renacer no es un parque ecológico, es un bien fiscal
-No está ubicado en una zona de reserva forestal
-El proyecto no colapsará los servicios públicos, hay abastecimiento para toda la población de Floridablanca.
 
Feria Inmobiliaria BIF​
Este 13 y 14 de julio en el parqueadero de la secretaría de Salud Local en el barrio Lagos I, el BIF, realizará su Feria Inmobiliaria con la participación de entidades financieras para que los florideños estudien diferentes posibilidades de financiación para proyectos de vivienda en Floridablanca, principalmente los beneficiarios del proyecto “Villa Renacer”.
 
La jornada se realizará a partir de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua.