Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En Floridablanca, llevamos a cabo el cuarto consejo rural

En Floridablanca, llevamos a cabo el cuarto consejo rural

​El alcalde Héctor Mantilla, en compañía del equipo de trabajo de la secretaría de desarrollo económico y social, socializaron temáticas en torno a los compromisos pactados con los campesinos de nuestro municipio.
 
Uno de los temas tratados en la jornada fue la construcción de vías en el sector rural, obra con una inversión estimada de 7 mil millones de pesos, la cual comprende el tramo desde puente rojo hasta el kilómetro 16, conectando a más del 60% del sector rural en Floridablanca, facilitando el transporte y comercialización de productos.
 
Además, el primer mandatario anunció que, en próximos meses, se dará inicio a la segunda fase del ‘banco de materiales’, iniciativa que cuenta con una inversión de 20 millones de pesos para cada sector beneficiario de este programa. La mano de obra, en esta oportunidad, será costeada por la administración municipal, liderada por las cuadrillas de la secretaría de infraestructura.
 
Uno de los objetivos de la administración municipal es potenciar el sector agrícola. A través de incentivos económicos, el burgomaestre anunció ayudas para cacaoteros, cafeteros y otras agremiaciones, lo que abre oportunidades para la tecnificación en esta industria tan importante para nuestra ciudad.
 
La heredada problemática de Acuasan, será superada con la puesta en marcha del plan maestro de acueducto y alcantarillado. Finalizando el 2019 se espera que la firma contratista entregue el diagnóstico y los planos de los acueductos, permitiendo que futuras administraciones continúen con la materialización de esta obra, dejando atrás la necesidad de surtir al sector rural del recurso hídrico potable.
 
Concluyendo la actividad, Mantilla Rueda anunció que muy pronto se realizará el ajuste administrativo, para que la actual secretaría de desarrollo económico y social, se divida en tres: secretaría de desarrollo social, secretaría de turismo y desarrollo económico y la dirección técnica ambiental y rural, esta última que estará dispuesta a suplir las necesidades y focalizar su trabajo para los campesinos de Floridablanca.