Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este sábado Cine para todos en el Vive Digital del barrio La Cumbre

Este sábado Cine para todos en el Vive Digital del barrio La Cumbre

​​​​​​​​​El espacio de inclusión cultural de MinTIC tendrá su tercera función del año, mañana sábado 13 de mayo, a las 10:00 de la mañana, con la emocionante y sensibilizadora película francesa ‘El lenguaje del corazón’. 

Los amantes del cine podrán dirigirse al punto Vive Digital La Cumbre carrera 6 AE No. 34-24, Centro Cultural y Deportivo de La Cumbre para  apreciar esta cinta. 
 
Los florideños podrán conocer esta gran historia de superación a través de Cine para todos, que aterriza en los Puntos Vive Digital los segundos sábados de cada mes, para que las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfruten de funciones accesibles de manera gratuita. 
 
Amor en Braile
Esta producción cinematográfica es dirigida por el francés Jean-Pierre Améris y está basada en hechos reales ocurridos a finales del siglo XIX. Relata la historia de Marie Heurtin, una adolescente sordociega que aprende a comunicarse con el mundo gracias a la paciente y amorosa constancia de Marguerite, una religiosa que asume su cuidado con cariño e ingenio. 
 
Marie, quien proviene de una familia de escasos recursos, va dejando la más extrema soledad, descubriendo un nuevo mundo, cambiando su propia existencia y la de todos a su alrededor. Esta joven aprendió no solo a comunicarse, sino también Braille, historia, geografía y actividades manuales como coser o escribir a máquina. 

 
 Nuevo Polideportivo Isidro Caballero.jpeg
COMUNIDAD EDUCATIVA DEL ISIDRO CABALLERO SEDE C RECIBE NUEVO POLIDEPORTIVO ​​
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, entregó a la comunidad educativa del Colegio Isidro Caballero sede C, un polideportivo con cubierta y un área lúdica para grado cero.

Los estudiantes podrán practicar deportes como el baloncesto, voleibol y microfútbol con una cubierta que permitirá desarrollar todo tipo de actividad lúdica y cultural con la protección necesaria. Además como beneficio adicional reducirá los niveles de calor en las aulas de clase que están a su alrededor.

Nueva área de juego 
El área lúdica para grado cero, está compuesta de un kiosko y de varios juegos. Éste sitio que fuera un lugar lleno de escombros y generador de diferentes vectores, será en adelante un sitio para que los niños y las niñas se diviertan, desarrollen su motricidad y se integren con sus demás compañeros.

La inversión de estas obras fue de 430 millones y beneficiará a toda la población infantil escolar de la comuna numero 4.


 Jornadas de Guadañas 2017.jpeg
Por un municipio más limpio 110 jornadas de Guadaña en el 2017
A la fecha ya son 110 jornadas  de guadaña y limpieza adelantadas por la empresa municipal de aseo, acueducto y alcantarillado de Floridablanca EMAF en los diversos barrios, polideportivos, zonas verdes, y sectores de espacio público en el municipio.

Las intervenciones se han efectuado en cumplimiento al plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana liderado en el gobierno del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Entre los sectores donde se ha hecho presencia se encuentran: La rondita, Altamira, Asovilagos, Getsemaní, Jardín de Limoncito, separador del Carmen, El remanso, Ciudad Valencia, Paraguitas campestre, Buenos aires, García Echeverry, Caracolí, Villas de San Francisco, Escoflor, Molinos Altos, Santa fe, San Bernardo 1 y 2, Zapamanga I etapa, Parque Lineal Lagos 2, el Manantial, Globo 1, Globo 2, Cancha de la Cumbre, González Chaparro, Asdeflor, Altoviento 2, Los Andes, Quebrada las Pilanderas, Villa Alcazar, Altos de bellavista, Laureles, Arrayanes, El Recreo, Lagos 1, Asovisur 1, Molinos bajos, Quebrada suratoque, Villa Jardín, Villa Piedra del sol, José A Morales, entre otros.

El mantenimiento de dichas zonas se realiza permanentemente con un cronograma de trabajo coordinado con el operador FMA y las solicitudes expuestas por la comunidad que hoy por hoy se ha beneficiado con estas jornadas.

“Continuaremos con esta importante labor para mantener despejado los espacios que son del disfrute de las familias florideñas” Aseguró Carlos Germán Díaz, gerente de la Emaf.

La Emaf también viene ejecutando acciones relacionadas con la recolección de inservibles en cerca de 10 sectores, y la recuperación de quebradas y rondas hídricas en conjunto con la dirección técnica ambiental y rural de la secretaría de desarrollo económico y social de Floridablanca.