Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estrategia saber moverse se fortalece

Estrategia saber moverse se fortalece

Bajo el liderazgo de Miguel Ángel Moreno Suarez, director de la Dirección de Tránsito y transporte de Floridablanca, se realizó operativo y campaña de prevención en el sector de la plaza de mercado de Villabel y entrada al colegio Santa Isabel de Hungría, entidad educativa arquidiocesana, la cual fue impactada durante dos semanas, con la campaña educativa “Saber Moverse”.

La estrategia contempla tres fases y una actividad de apoyo. En primera instancia se realizan talleres, que incluyen charlas, juegos, obra de teatro y se deja material lúdico, representado en una cartilla que refuerza lo aprendido.

“Queremos que los niños se empoderen de tal manera, que sean promotores en sus entornos, de hecho son muy importantes a la hora de llevar el mensaje a su casa, porque realmente son muy influenciadores”. Puntualizó el director.

Las siguientes fases, tienen como propósito la capacitación a docentes y padres de familia. A ésta población se llega con conferencias que incluyen testimonios, que pretenden sensibilizar al máximo los diferentes tópicos de la seguridad vial.

En cuanto a la actividad de apoyo, se realizó perifoneo y control a la movilidad. El operativo arrojó como resultado la sanción a 14 padres de familia que se movilizaban en motocicletas, con sobrecupo, sin casco y sin documentos reglamentarios.

Las actividades de la estrategia saber moverse se dirigirán al sector rural, específicamente al colegio Duarte Alemán.​