Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca cuenta con nueva ludoteca móvil

Floridablanca cuenta con nueva ludoteca móvil

​​​​​​​​​​​​​Patricia Rueda Lizcano, gestora social de Floridablanca, en compañía del alcalde, Héctor Mantilla Rueda, y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, hizo entrega de la ‘Ludoteca móvil’, herramienta pedagógica de educación que beneficia a los niños florideños. 

La  ludoteca móvil cuenta con un resbaladero, piscina de pelotas, estación de juegos didácticos, lectura de libros y espacios de arte y pintura. Sin duda, es una gran oportunidad de sano esparcimiento, la cual busca expandirse en todos los sectores de la ciudad. 

“La inauguración de la ludoteca móvil se cumplió en el Colegio Duarte Alemán, donde los niños de las veredas aledañas disfrutaron de un día muy divertido. También estuvimos regalando este espacio de juego para los pequeños del barrio Chino”, expresó la gestora social durante el recorrido. 

Los habitantes de los dos primeros lugares a los que llegó la ludoteca móvil, se mostraron complacidos y compartieron en conjunto con el equipo de la Casa de la Cultura Piedra del Sol  y de la Fundación Doctor Clown, una tarde cultural con niños, jóvenes y adultos. 

Los presidentes de las juntas de acción comunal pueden hacer la solicitud para programar la visita de esta ludoteca móvil, donde “Guillo", el alcaldito de los niños, es el personaje creado para esta actividad y también hará de la jornada un momento de alegría y conocimiento. 


Museo Guane Primer Mes.jpg
Durante el primer mes de apertura al público
TODO  UN ÉXITO, LAS VISITAS AL MUSEO ARQUEOLÓGICO GUANE
Complacida se encuentra la administración municipal de Héctor Guillermo Mantilla Rueda, ante la acogida que ha tenido la apertura del renovadoMuseo Arqueológico Regional Guane, para el disfrute de estas vacaciones. 

El lugar ha sido aprovechado por los niños y jóvenes, quienes se han deleitado con la elegante exhibición de la Cultura Guane en el Museo. "el recorrido se acompaña para el público infantil de unos talleres didácticos para que el aprendizaje por nuestro pasado sea emocionante y divertido, así estamos convencidos de que estamos generando niños con un aprecio por nuestra cultura", expresó la historiadora Angélica María Díaz Vásquez.

100 niños aprovecharon las vacaciones 
Durante el primer mes de apertura al público, entre el 10 de junio y el 10 de julio aproximadamente nos visitaron más de100 niños, además de adultos que han disfrutado de las instalaciones para realizar diferentes eventos. 

El museo Guane de Floridablanca abre de lunes a viernes de  8:00 am a 12 m y 2 pm a 6 pm. 


 Madres Cabeza de Familia.JPG
40 MADRES CABEZA DE HOGAR CULMINAN CURSO DE  MANUALIDADES NAVIDEÑAS
Con éxito finalizo el curso de artesano en muñequería navideña, ofrecido por la Secretaria de Desarrollo Económico y Social a través del Sena, alrededor de dos meses, 40 madres cabeza de hogar residentes del barrio el Carmen y Villabel, culminaron con satisfacción el proyecto que durante años esperaban la llegada de esta oportunidad hasta el sector de manera gratuita.

El objetivo principal de la administración municipal es proporcionarle  a la mujer una habilidad que le permita tener una alternativa económica a través de la creación y venta de manualidades navideñas, dentro del marco del empoderamiento económico a mujeres de escasos recursos.

El primer mandatario entrego tres grandes beneficios que obtendrá esta población que día a día lucha por mantener su hogar:
1.    Stand en las ferias realizadas por la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, con proyectos pueden apalancar y exhibir los productos diseñados.
2.    Stand en la Feria de Floridablanca realizadas en Noviembre para mostrar el talento y comercializar su producto.
3.    Con una inversión de 500 millones de pesos del “Banco Ahora Puede Más” en cooperación con FUNDESAN, las madres cabeza de hogar pueden obtener créditos rotativos a intereses casi nulos y respaldar la idea de negocio, con la compra de maquinaria y otras inversiones.
4.    Abogados de la secretaria de desarrollo económico y social, ayudaran con el trámite de crear la empresa que lograron construir las 40 madres del curso de muñequería y seguirán capacitándose a través del Sena y la ECAM.
El Alcalde Mantilla, “Tuvo claro que una de las cuestiones centrales del trabajo, debía ser el empoderamiento de las mujeres florideñas para el desarrollo personal e igualdad de oportunidades”.

“Esperamos que sigan participando y deseamos que todo lo aprendido les sirva para seguir fortaleciéndose. Su fortaleza será la de todos” Referencio, eva del pilar plata secretaria de desarrollo económico y social.

Las mujeres hacen parte prioritaria de la comunidad y por lo tanto de nuestro proyecto de gobierno. Nuestro gobierno es con las mujeres porque sin mujeres empoderadas no puede existir una sociedad de progreso y bienestar. ​