Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca no aplicará pico y placa

Floridablanca no aplicará pico y placa

​​​Un llamado a la comprensión de los florideños y demás habitantes del área metropolitana que transitan en Floridablanca realizó el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, en sentido de los malestares que produce la gran revolución vial que se presenta en la ciudad tras la ejecución de obras como el Tercer Carril, Intercambiadores PQP y Fátima.

A su turno, el mandatario negó la posibilidad de implementar pico y placa en Floridablanca porque considera que la economía podría verse afectada y al contrario sería perjudicar a los empresarios que pasan por su mejor momento.

“Estamos haciendo un sacrificio por algunos meses soportando algunas incomodidades, pero estamos asegurando obras por 25 años de duración que beneficiarán a toda la comunidad conductora”, agregó el alcalde Mantilla Rueda.

Trancones
Tras presentarse un monumental trancón en la mañana de este martes sobre la autopista Bucaramanga-Floridablanca sentidos sur -norte, debido a accidentes viales y fallas mecánicas en jurisdicción de Bucaramanga, el mandatario acotó: “Aunque los accidentes no se presentaron en nuestra jurisdicción si afectó la movilidad de todos, nos falta cultura ciudadana en el sentido de estar deteniéndonos a mirar lo que sucede, tanto la DTB y la DTTF logran movilizar la población pero es difícil por la actitud que toman los conductores”.

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca invita a todos los conductores a usar vías alternas cuando se presenten congestiones en la autopista como la calle 8, Casco Antiguo y Aranzoque.
 
 ​Vehículos de Carga Pesada deben Cumplir la Norma.jpg
En Floridablanca los vehículos de carga pesada deben cumplir la norma
Con el fin de evitar que los vehículos de carga pesada transiten por unas vías del municipio, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, viene realizando una serie de operativos de control para dar cumplimiento a la resolución 0070 del 28 de enero del 2015.

Ruitoque bajo, Ruitoque alto, Tres esquinas, la Hormiga, son algunos de los sectores donde está prohibido el tránsito de todo tipo de volquetas, tracto camiones, mixer, camiones superiores a dos ejes y con capacidad de carga mayor a 10 toneladas, durante las 24 horas del día, desde el día lunes hasta el día domingo.

Por otra parte, la norma también prohíbe el transporte de escombros y material sobrante de excavaciones de obra de cualquier tipo de vehículo por las vías ya mencionadas.

Recientemente el cuerpo de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, realizó un operativo en el sector de tres esquinas y verificó la respectiva documentación y permisos que deben portar los conductores de vehículos de carga pesada. Estos controles se desarrollan para atender todas las quejas presentadas por la comunidad por el constante tránsito de volquetas y camiones afectando las estructuras viales del sector.

A todos los conductores que requieran el correspondiente permiso deben realizar el trámite en la oficina de Organización Vial, segundo piso de la DTTF.

“Estos operativos son muy buenos, porque las volquetas dañan mucho la vía. A nosotros que somos de la vereda no nos deben exigir el permiso”, dijo habitante del sector.

El balance de los controles viales, según Fernando Jerez, Comandante Operativo de la DTTF, se realizaron 7 comparendos por infringir la norma. 
 
 Recreovia Jornadas Deportivas 2019 en Floridablanca.jpg
Iniciaron las jornadas deportivas del 2019 en Floridablanca​
Cientos de florideños acudieron al llamado de Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca – IDEFLORIDA- en la primera jornada deportiva del 2019, realizada el pasado domingo 03 de marzo desde las 8:00 a.m.
 
El barrio Lagos III, fue el beneficiado de la oferta de servicios del ente deportivo municipal, permitiendo a pequeños y grandes disfrutar en familia de bailoterapia, juegos de mesa, saltarín, circuitos, entre otros.
 
Las actividades realizadas por IDEFLORIDA estarán llegando a todos los sectores de Floridablanca de manera gratuita, buscando que las personas puedan disfrutar de estas jornadas.
 
Esta es la agenda de eventos del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca en el mes de Marzo:
 
* Recreovía “Puertas Abiertas”: todos los miércoles desde las 2:00 p.m. en el Gimnasio IDEFLORIDA. Av. B
 
* Caminata Ecológica: sábado 16 de marzo de 2019 a las 6:30 a.m.
Punto de encuentro: Parque principal de Floridablanca.
Recorrido: Cerro del Santísimo.
 
* Biciruta: domingo 31 de marzo de 2019 a las 6:30 a.m.
Punto de encuentro: Tiger Market.
Recorrido: Tiger Market – Acapulco – Tres esquinas.
 
* Recreovía en tu barrio: domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
Domingo 10 de marzo: Barrio González Chaparro.
​Domingo 17 de marzo: Barrio Molinos Bajos.
Domingo 24 de marzo: Barrio Santana.
Recomendamos seguir el fan page de Facebook “Alcaldía de Floridablanca – Oficial” para estar enterados de los eventos que se realizarán por parte de la administración municipal.