Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca presente en la gran semana de la moda en Medellín: ‘Colombiamoda 2019’

Floridablanca presente en la gran semana de la moda en Medellín: ‘Colombiamoda 2019’

​​​​​​​​​​​​30 empresarios del calzado, confecciones, bisutería y dulces de Floridablanca están presentes en la semana de la moda en Medellín ‘Colombiamoda’ e ‘Inexmoda’ 2019 edición No.30, reconocida por ser el punto de encuentro del Sistema Moda en Latinoamérica, hasta este 25 de julio.
 
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, visitó la Feria para interactuar con los empresarios, quienes mejoraron la calidad, adquisición de materia prima y venta de sus productos, gracias al apoyo de la alcaldía de Floridablanca.
 
“Desde 2016 hemos venido apoyando a los empresarios para que participen de esta feria, tenemos en esta oportunidad una isla dentro de colombiamoda 2019, este miércoles a las 3:45 pm por ejemplo estará la empresaria de 17 años, Natalia Durán en pasarela con sus creaciones, un descubrimiento que hicimos en Floridablanca de este joven talento que ya exporta”, dijo el mandatario.
 
La Alcaldía de Floridablanca ha financiado la presencia de empresarios florideños en ferias de Italia, Brasil, México y ahora en el corazón de la moda, en el departamento de Antioquia, apoyó igualmente con recursos el talento que ya es orgullo florideño.

Migración Operativo en Floridablanca.jpg
GRUPO ESPECIAL MIGRATORIO, GEM, REALIZÓ OPERATIVO EN FLORIDABLANCA
34 ciudadanos extranjeros, entre ellos un menor de edad que se encontraban trabajando de manera ilegal en el municipio de Floridablanca fueron trasladados en las últimas horas a las instalaciones de Migración Colombia, en Bucaramanga, para ser repatriados a sus países de origen.
 
El operativo realizado por funcionarios del Grupo Especial Migratorio, GEM, que articula diversas instituciones gubernamentales con el apoyo de la Policía Nacional, llegó por sorpresa a los extranjeros que ejercían ventas ambulantes en el parque principal de la localidad al igual que otros sectores y establecimientos comerciales ubicados sobre carrera 8 entre calles 6 y 7.
 
Las acciones de sensibilización en cuanto a la prevención de estas conductas de ilegalidad se concentraron igualmente en los centros comerciales y alrededores del barrio Cañaveral y el Parque de las Llaves donde hallaron extranjeros que no cuentan con el respectivo Permiso Especial de Permanencia, PEP, además de la ocupación ilegal de espacios públicos.
Comite de Obra Intercambiador de Fátima.jpg
Floridablanca 2019
“EN NOVIEMBRE ESTARÍA LISTO EL INTERCAMBIADOR DE FÁTIMA” HÉCTOR MANTILLA RUEDA​
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, acompañó el comité de obra del intercambiador de Fátima, espacio donde de debatieron temas en torno al adicional de recursos para finalizar esta obra en el presente año.
 
Con un avance cercano al 90% en su fase inicial, esta obra perteneciente al plan Floridablanca 2019 y es uno de los grandes avances en infraestructura para nuestra ciudad, permitiendo que cerca de 45.000 vehículos que transitan a diario por este sector, se beneficien con una majestuosa estructura y así, se mitiguen los riesgos de accidentalidad y tráfico lento.
 
Con una inversión cercana a los cincuenta mil millones de pesos, el intercambiador de Fátima tiene una fecha estimada de entrega para el mes de noviembre del presente año, sin embargo, el burgomaestre anunció que la próxima semana se dará apertura al puente peatonal, brindando seguridad y mejor desplazamiento para los transeúntes.
 
Frente a las solicitudes del adicional, Mantilla rueda dijo que “El adicional ya se solicitó, no en tiempo, sino en valor del contrato de obra, porque hacia la parte de los muros de contención, tuvimos que hacer más de lo que se había proyectado en el contrato, porque no hubiera sido funcional si dejábamos estable un sector, y el otro sector no lo dejábamos estabilizado, mostrando así riesgo a futuro… El adicional tan solo es de $16 mil millones”.
 
Esta obra permite que los barrios y sectores aledaños al intercambiador se beneficien, no solo en materia de movilidad, ya que esta gran obra transformadora atraerá la mirada de propios y visitantes, potenciando así el desarrollo de la ciudad dulce y toda el área metropolitana.​