Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Habitantes de Corpovisur I y II se benefician con obras de mejoramiento vial

Habitantes de Corpovisur I y II se benefician con obras de mejoramiento vial

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Después de dos décadas de promesas incumplidas, los habitantes de los barrios Corpovisur I y II del sector La Cumbre de Floridablanca pueden ver el anhelo de sus proyectos de desarrollo urbano hechos realidad. El Gobierno Municipal viene adelantando el mejoramiento vial de las carreras 54 y 56 entre calles 140A y 140 y las Transversales 144 y 145 entre diagonales 55 y 56 respectivamente.
 
Para Carmen Marisol Blanco, vocera de la comunidad de Corpovisur I, “hacía mucho tiempo estábamos luchando por este pavimento, pero hoy volvimos a creer con el alcalde Héctor Mantilla que fue el único que vio estas necesidades pues no teníamos por donde caminar”.
 
Los trabajos además de pavimento rígido incluyen andenes y sardineles mejorando la calidad de vida urbana para más de cien familias en el sector. Con ello, estos sectores dejarán de ser el ‘caballito de batalla’ del proselitismo​ político y una esperanza de más obras de desarrollo urbano para sus habitantes.
Alertan Presuntas Irregularidades por Supuesta Creación de Bolsa de Votos.jpg
ALERTAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES POR SUPUESTA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE VOTOS PARA DESESTABILIZAR PROCESO ELECTORAL EN FLORIDABLANCA​
Alcalde insta al sector político a la mesura y el respeto por la institucionalidad y la normatividad del Consejo Nacional Electoral
 
Representantes de campañas políticas y voceros de la comunidad de Floridablanca denunciaron a las autoridades incrementos en contaminación visual por publicidad política al tiempo que se reveló presuntas irregularidades ante la supuesta creación de una bolsa de votos para desestabilizar el proceso electoral del próximo 27 de octubre.
 
 
La situación fue puesta en conocimiento ante las autoridades que asistieron al quinto Comité Municipal de Seguimiento Electoral, desarrollado en esta localidad.
 
Ante estas circunstancias, el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda dejó como precedente ante delegados de la Personería y Fiscalía General de la Nación, un llamado al sector político de la localidad para que “se respete la institucionalidad”, tras denunciar amenazas por sectores políticos contra la Administración Pública, inconformes con los operativos de control que viene desarrollando el Gobierno y los organismos de control ante la publicidad electoral no reglamentada.
 
Asimismo, dentro del comité, se conoció sobre amenazas a un candidato al Concejo de la localidad en hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en el barrio Laureles, situaciones que fueron puestas en conocimiento de la Policía y el CTI, para su respectiva investigación en las próximas horas. Mantilla Rueda, precisó que, en materia de elecciones, la logística y seguridad en orden público está garantizada.
 Más Emprendimiento en los Barrios de Floridablanca.jpg
MÁS EMPRENDIMIENTO EN LOS BARRIOS DE FLORIDABLANCA
La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico hace por estos días promoción del banco de empleo, dirigido a los habitantes de Floridablanca para que conozcan más opciones de empleo.

Quienes se acerquen podrán enterarse de primera mano de las ofertas institucionales en entidades como el Servicio Público de Empleo en convenio con el SENA, Ruta de Emprendimiento, Centro de Atención y Fomento Empresarial (CAFEF) y Taller de Educación Financiera.

El objetivo de estas actividades es concientizar a los florideños de las oportunidades que les brinda el Gobierno más para todos.​​​