Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Hasta el 31 de mayo incentivo tributario del 10% por pronto pago del impuesto predial en Floridablanca

Hasta el 31 de mayo incentivo tributario del 10% por pronto pago del impuesto predial en Floridablanca

​​​​​​​​La administración municipal de Floridablanca, en cabeza de su alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, recibió la aprobación del concejo municipal del acuerdo No.003 de 2019 por medio del cual solicitaba la modificación del acuerdo municipal 039 del 25 de octubre de 2018, donde se establecen unos incentivos tributarios por pronto pago a los contribuyentes del impuesto predial unificado vigencia 2019.
 
Dicho acuerdo concede incentivo tributario para los contribuyentes que paguen su impuesto hasta el 31 de mayo de 2019, recibiendo el incentivo del Diez (10%) por ciento para quienes cancelen el año o un semestre gravable del año 2019.
 
A partir del 1 de junio de 2019, se procederá al cobro de intereses moratorios.
 
Actualmente se puede consultar el valor a pagar en la página web y solo presentando el código o número del predial pueden cancelarlo en alguno de los cinco bancos con los que se tiene convenio directo y que no se requiere el código de barras del recibo.

Estas entidades bancarias son: Banco Davivienda, Banco Bogotá, Sudameris, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Colpatria, Banco Caja Social, Banco AV Villas Banco Coopcentral y Helm Bank.
 
 Brújula 2019 Recreovía Puertas Abiertas.JPG
Brújula 2019” en la Recreovía Puertas Abiertas
El programa “Brújula”, el cual promueve las actividades pertinentes para la celebración del mes de la niñez, se hizo partícipe del recreo vía puertas abiertas, del instituto para la recreación y el deporte de Floridablanca – Ideflorida, evento llevado a cabo los miércoles en el gimnasio Ideflorida, donde las familias del barrio Bucarica y aledaños, se integran para compartir una jornada deportiva y recreativa
 
Con juegos, saltarín, tangaras y deportes como voleibol y ping pon, decenas de niños vivieron una entretenida jornada orientados por los funcionarios de Ideflorida y la secretaría de desarrollo económico y social, quienes lideran en el municipio las actividades de Brújula 2019.
 
Martha Barón Pedraza, habitante del sector de Bucarica y participante de la actividad, precisó: “estas actividades me parecen importantes, porque ayuda a que los niños se estén distrayendo y no estén cogiendo malos vicios o malos lugares donde no van a aprender nada que le aporte a su niñez”.
 
Además, los asistentes vivieron una jornada de integración donde los padres de familia compartieron con los menores y se vincularon a la cuota de recreación ofertada por el ente deportivo y el programa promotor de las actividades lúdicas en el marco del mes de la niñez.

 
Aulas Informatica San Bernardo.JPG
PLAN PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA
Aulas lego y de informática para el Instituto San Bernardo
20 nuevos computadores, entregó el alcalde Héctor Mantilla, luego del convenio firmado con Telefónica Movistar, donde la administración municipal cancelará por cuotas los equipos por medio del recibo del servicio público, la empresa de comunicaciones se encarga del mantenimiento, la continuidad operativa y el licenciamiento.

“Los estudiantes de este colegio público ahora pueden desarrollar todas sus actividades formativas en la parte tecnológica, la idea es que el convenio se extienda hacia las 15 instituciones oficiales restantes para que queden dotadas con aulas de informática” expresó el alcalde Mantilla Rueda durante la entrega.
 
Descripción:  escritorio
Procesador:  Intel Core i3 (7ma Generación)
Disco duro:  500 GB
Memoria RAM: 8 GB
Pantalla:  19” LED
Sistema operativo: Windows 10 Profesional 64Bits en español
Marca:  HP
 
Aprendiendo jugando​
El Instituto Integrado San Bernardo, también se doto de un aula lego, el ambiente de aprendizaje dirigido para la primera infancia para generar a partir de esa creatividad, profundización en el conocimiento e interactuar más con una pedagogía práctica.

El aula contiene: 26 cajas con kit de nuestro pueblo, vehículos, experimentos con tubos y animales.

Claudia Margarita Mantilla, docente Instituto San Bernardo, explicó que se trata de un modelo de enseñanza por medio del juego “Se estimula el juego, ellos pueden descubrir, crear, inventar historias, es una gran actividad para su entorno, aproximadamente 130 estudiantes se beneficiarán con este modelo”.

El alcalde seguirá dotando las instituciones educativas oficiales con herramientas pedagógicas que permita a Floridablanca seguir siendo la ciudad más educada.