Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Iniciaron las obras de mitigación del riesgo en Bellavista Casas

Iniciaron las obras de mitigación del riesgo en Bellavista Casas

​​​​​​​​​​​El alcalde d​e los florideños, Héctor Mantilla Rueda, visitó las obras de mitigación que se llevan a cabo en el barrio Bellavista Casas, mismo que colinda con el conjunto residencial Balcón del Tejar V etapa.
 
Con una inversión cercana a los 1.072 millones de pesos, desde hace una semana en este sector se construyen dos muros de contención en concreto rígido. El primero de ellos tendrá unas dimensiones de 85 metros lineales con una altura de 3.30 metros, el otro, se extenderá por 90 metros lineales con 5.30 metros de alto.
 
“Por más de 40 años la comunidad del sector de bellavista casas, el barrio El Caldas y los conjuntos residenciales del portón del tejar, venían pidiéndole a las administraciones municipales la urgencia de realizar unos muros de contención frente a, obviamente, una situación de emergencia que se presentaba en unos movimientos de tierra”. Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.
 
Esta obra garantiza la seguridad de los florideños que residen en este sector y disminuye el riesgo de deslizamientos de tierras que puedan desencadenar una catástrofe en la ciudad dulce de Colombia.
Pacto Voluntades Vendedores Informales de La Cumbre.jpg
ALCALDE DE FLORIDABLANCA SOCIALIZÓ 'PACTO' DE VOLUNTADES CON VENDEDORES INFORMALES DE LA CUMBRE​
Con un ‘pacto’ de voluntades hecho con más de cien vendedores del sector informal de la ciudad dulce, el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda avanza en su propósito de mantener el orden y la legalidad en una las principales arterias comerciales de la localidad como lo es la calle 30 del barrio La Cumbre.
 
El encuentro se realizó en las instalaciones del Vive Digital del mencionado sector, donde el mandatario planteó a los informales acuerdos en la recuperación del espacio público y alternativas de formalización para sus actividades económicas.
 
El pacto incluye además, la cero tolerancia con la venta de narcóticos y delincuencia y la  organización por sectores económicos, por lo que a partir de la próxima semana comienza el proceso de regularización.
 
El mandatario viene articulando su despacho con la oferta institucional de la Alcaldía beneficiando a la ciudadanía en diversos frentes de trabajo social y comunitario.