Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La UIS recibió estructura física para su sede en Floridablanca

La UIS recibió estructura física para su sede en Floridablanca

​​​​​​​​Después de más de 12 años de tropiezos y dificultades interadministrativas, los sueños de 4.000 florideños se harán realidad con la entrega de lo que, por muchos años, aquejó a la comunidad por representar el elefante blanco más grande de Floridablanca.
 
La UIS Recibió Estructura Física para Sede Floridablanca.jpgDe manos del primer mandatario de los florideños, Héctor Mantilla Rueda y del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el rector de la Universidad Industrial de Santander, recibió las llaves del inmueble que abrirá las puertas a la sede UIS, Floridablanca de tan prestigiosa institución educativa.
 
En acto público, se realizó la entrega de la estructura en que se harán los acabados de la UIS Floridablanca. Se proyecta que abra sus puertas en el año 2020, permitiendo que los habitantes de esta ciudad sean priorizados en el ingreso a la oferta educativa, la cual comprenderá áreas como la salud, alimentos y nuevas tecnologías, formando profesionales al servicio de la región y del país.
 
El alcalde de Floridablanca, manifestó: “Nos comprometimos después de casi cuatro alcaldes, a desempantanar esto sin poner un peso del municipio, simplemente entregando lo que hay y eso fue lo que hicimos. Firmamos el convenio, activamos los protocolos para que la gobernación pudiera gestionar plata a través de regalías y de inmediato el municipio se comprometió a hacer la entrega oficial para que este predio pase de estar a nombre del municipio de Floridablanca, a nombre de la UIS”.​
 
Desde ahora la ciudad dulce de Colombia contará con su primera institución universitaria de carácter público, que inicialmente tomará las instalaciones del Megacolegio Río Frío, para permitir que, desde el segundo semestre del 2019, los florideños accedan a la educación superior de forma gratuita y sin salir de la ciudad.
 
“No estamos colocando programas académicos que ya la universidad ofrece, sino son programas totalmente nuevos; y obviamente que estén a un nivel alto, que sean novedosos a nivel internacional”. Palabras de Hernán Porras Díaz, Rector de la Universidad Industrial de Santander.
 
La UIS es un paso más en la apuesta de Floridablanca por convertirse en una potencia regional y nacional en materia educativa, ya que no solo cuenta con los dos mejores colegios en los resultados de las pruebas saber, sino que ahora tendrá una universidad del más alto nivel.
 
Con una inversión aproximada a los 170 mil millones de pesos, la gobernación de Santander y la alcaldía de Floridablanca, han generado convenios que permiten sacar de la lista de elefantes blancos, a la Universidad pública y la clínica Materno Infantil, logrando que, con el predio entregado, la administración Mantilla Rueda, les gane la batalla a cinco de los elefantes blancos más polémicos de esta ciudad:
 
· Fotomultas.
· Megacolegio Río Frío.
· Villa Renacer.
· Clínica Materno Infantil.
· UIS Floridablanca.
 
Con los excelentes resultados obtenidos durante esta administración, se ratifica el compromiso del alcalde de Floridablanca de trabajar por construir la mejor versión de su ciudad, garantizando el cumplimiento del plan para la excelencia educativa en pro de los florideños.