Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La alcaldía se descentraliza y atiende esta semana en La Cumbre

La alcaldía se descentraliza y atiende esta semana en La Cumbre

​​​​​​​​​​​​2​​​Toda la oferta institucional de la administración se traslada desde hoy 23 y hasta el viernes 27 de septiembre hacia el barrio La Cumbre, querer de nuestro alcalde, Héctor Mantilla Rueda, quién atendió las solicitudes de sus líderes permitiendo que las diferentes secretarías e institutos descentralizados atiendan el mayor número de vecinos locales y de sectores cercanos.
 
Las jornadas estarán distribuidas en jornadas de atención, afiliación y consulta, según las necesidades de sus habitantes. Esta es parte de la programación.
 
-Afiliación al régimen subsidiado
Desde la secretaría de Salud se brindará orientación a los ciudadanos para revisar su estado de afiliación a Sisben y EPS (Nueva Eps, Coosalud) además de asesoría en cuanto a requisitos para realizar dichas afiliaciones, en caso de no estar afiliados o estar inactivos.
24 de septiembre/ 9:00 am a 3:00 pm
 ​
-Jornada de Vacunación Antirrábica Caninos y felinos
Lleve a su perro o gato para acceder a la dosis antirrábica. Requisitos, especies mayores de 3 meses; excepto hebras que estén preñadas y lactantes.
24 de septiembre/ Barrio Prados del Sur/8:30 am a 1:00 pm
26 y 27 de septiembre/ Centro Cultural de La Cumbre/ 9:00 am a 3:00 pm

-Teatro, Música y Manualidades
Las familias de La Cumbre pasarán tardes de alegría y conocimiento con la Casa de la Cultura Piedra del Sol, encuentre actividades de literatura, pintura, danza, manualidades y teatro.
Septiembre 23 y 24/En la Y de Carmencita, subiendo por Santana/8:00 am a 12:00 m
Septiembre 25, 26 y 27/Cancha La Cumbre/8:00 am a 12:00 m

-Asesorías jurídicas gratuitas
Llegaremos con Casa de justicia en mi Barrio. Se ofertará asesorías jurídicas, psicológicas y orientación en presencia de consumo de sustancias psicoactivas en entornos familiares. Con el acompañamiento de dos profesionales por especialidad. Cualquier tema tutelas, solución de casos y/o remisión a oficinas de Casa de justicia.
Septiembre 26 y septiembre 27/Salón comunal Carrera 6 e # 32 - 25 Esquina/ 2:00 pm a 5:00 pm​
Septiembre 26: Salón comunal Carrera 6 e # 32 - 25 Esquina/ 2:00 pm a 5:00 pm/ Capacitación en prevención de violencia contra la mujer con acompañamiento de la Fiscalía.

-Bailemos con Ideflorida
Hagamos un poco de ejercicio al ritmo de la danza con la Bailoterapia. oportunidad de ejercitarse mientras se bailas, buscando realizar una coordinación armónica entre el cuerpo y la música, con diversos géneros como ritmos latinos, merengues, salsa, samba y hasta el hip hop y el reguetón.
Septiembre 24/ 6:00 am a 7:30 am Cancha la Jaula
Septiembre 26/ 6:00 am a 7:00 am Cancha de fútbol de tierra


DTTF Red Semafórica de Floridablanca.jpg
Se pronuncia la DTTF sobre la red semafórica de Floridablanca​
Con el propósito de garantizar una mayor seguridad vial a los conductores que circulan en el municipio de Floridablanca, en este cuatrienio, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca realiza periódicamente mantenimiento preventivo a la red semafórica del municipio.
 
Sin embargo, el director de la entidad, Jeyser Mauricio Rodríguez Balaguera, aseguró, “Vamos a estudiar unos recursos (200.000 millones de pesos) y determinar si recortamos inversión de otras partes que también son importantes con el fin de agilizar el oportuno mantenimiento de la red semafórica del 100% del municipio. De igual forma insistimos a la aseguradora de la buseta que nos ocasionó el daño del
 
semáforo en la Transversal Oriental hace un par de meses responda con rapidez”, indicó jefe de esta cartera.
 
Cabe aclarar, los semáforos en la Transversal Oriental están averiados, luego de que una buseta chocara contra uno de estos. Aunque la DTTF ha adelantado los procesos administrativos ante la aseguradora del vehículo para que responda por lo causado, no se ha logrado el respectivo arreglo.
 
El Director de Tránsito aprovechó la oportunidad para llamar la atención de los conductores, “En el Artículo 66 del Código Nacional de Tránsito está establecido que donde no exista semaforización se debe cruzar con precaución. Donde ocurrió el accidente del motociclista en días anteriores existe una señalización idónea de PARED que no fue respetada”, explicó, jefe de esta cartera.
 
En horas pico los orientadores viales y agentes de tránsito regulan la movilidad vial principalmente en zonas donde se presenta mayor congestión vehicular, Transversal Oriental y el sector de El Carmen.
 
Señalización vial​
Durante los cuatros años de la administración #Floridablanca2019MásParaTodos se ha demarcado 551.598 metros lineales en zona rural y urbana, con inversión de $1.743.547.310

Encuentro Infancia.jpg
PRONTO QUEDARÁ LISTA LA POLÍTICA PÚBLICA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2019 – 2029
En la Biblioteca pública ‘Cecilia Gutiérrez Gómez’, ubicada en la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’ se dio cumplimiento al tercer encuentro de la mesa técnica de niños,

niñas y adolescentes, para dar continuidad a la construcción de la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar 2019 – 2029.

Esta mesa técnica contó con la participación de niños, niñas y jóvenes de los distintos colegios de la ciudad, así como padres de familia, el ICBF y personal del programa de infancia y adolescencia de la secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de Floridablanca.

A través de la redacción de un cuento, actividades recreativas y deportivas, se pretende que la política pública responda a las necesidades reales de los menores en Floridablanca, atendiendo a las problemáticas de violencia física, psicológica y sexual; embarazos a temprana edad, consumo de sustancias psicoactivas, desnutrición y familias desarticuladas, promoviendo el aprendizaje y la accesibilidad a la educación de todos.

De esta manera, desde la administración municipal garantizamos el cumplimiento de los derechos fundamentales de los más pequeños, permitiendo forjar a los ciudadanos ejemplares del mañana, a través del cumplimiento a los requerimientos de este importante segmento de la población.​