Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Megacolegio quedará en el barrio Palomitas

Megacolegio quedará en el barrio Palomitas

​​En la sede “D” el progreso del Instituto Madre del Buen Consejo, se hizo entrega de 165 tabletas que entrarán a reforzar las actividades escolares en la institución ubicada en el barrio Palomitas. 

El propio alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, se dedicó a su visita a entregar esta herramienta tecnológica y de paso les explicó la importancia de sus cuidado y uso para la elaboración de tareas. 

Megacolegio 
Otro gran anuncio hizo el mandatario local a las directivas del plantel y es lo que será la construcción del nuevo megacolegio Madre del Buen Consejo que será construido en un área de 1.200 metros cuadrados  y su inversión será de 4 mil  millones de pesos, donde se construirán siete nuevas aulas de clase, sede administrativa, aulas polivalentes  y un corredor para un comedor escolar más una nueva edificación en la parte posterior. 

Una vez finalice el proceso de licitación se estará dando inicio a la obra y su ejecución será un año aproximadamente. 


 ​Tanque del Agua Barrio Palomitas.JPG
Tanque del agua y cancha múltiple de palomitas en su fase final ​
El alcalde de Floridablanca supervisó a su visita al barrio Palomitas, la obra que se construye adyacente al Instituto Madre del Buen Consejo sede “D” El Progreso. 

El tanque de agua que construye el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, tiene una  capacidad de almacenamiento de 2.500 metros cúbicos de agua y fue construido para suministrar  el agua al distrito Santa Bárbara, sobre el mismo se construyó la nueva cancha  múltiple y los juegos infantiles. ​

En su visita a la obra que ya se encuentra en su fase final, el alcalde se comprometió a realizar  unas adicionales con el amb para garantizar la cubierta de este escenario deportivo y en las zonas externas se va a empradizar para darle una mejor belleza  al lugar. 

Esta obra ha sido desarrollada en convenio con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en tiempo récord y una inversión de 4.500 millones de pesos. 
 

Ruta Ciudadana Barrio Caracolí.jpg
La 'Ruta Ciudadana' recorrió el barrio Caracolí 
Funcionarios de la administración municipal visitó y caminó el barrio Caracolí en compañía de la comunidad. El grupo liderado por el mandatario local, Héctor Mantilla Rueda, escuchó las necesidades y problemáticas de este sector e hizo compromisos puntuales para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. 

Cámaras y descope de árboles 
Se destacan acciones como instalación de cámaras de seguridad, atención a víctimas, restricción del paso de vehículos de carga pesada por la calle 89ª con 44, así como el descope de árboles con el permiso previo de la CDMB (Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta De Bucaramanga) y la AMB (Área Metropolitana de Bucaramanga). 

Por otro lado, se hará mantenimiento de acceso al barrio mediante el Banco de Materiales, la reparación de la cubierta del salón comunal y la pintura de la fachada. 

El alcalde hizo el importante anuncio de la construcción del Megacolegio del Colegio Gabriel García Márquez, que iniciará en los próximos meses. El objetivo de esta Ruta Ciudadana es escuchar de primera mano a los habitantes de cada sector y tener una comunicación permanente. 
 ​
 
 Festival de Música Campesina en la Judia.jpg
Este domingo, Festival de Música Campesina será en La Judía​
El XXI Festival Municipal de Música Campesina se trasladará el próximo domingo a la vereda La Judía a partir de la 1:00 pm, sector veredal donde intervendrán cuatro agrupaciones musicales especializadas en ritmos de carranga y guasca. 
 
La octava jornada se desarrollará este 16 de julio en la sede D de la Escuela Ecológica, ubicada en la mencionada vereda. Allí, en una tarima especial se continuará con este evento, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el cual cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Floridablanca que en este 2017 conmemora sus 200 años de fundación. 
 
Programación de primera ​
Los visitantes y propios podrán gozar de los grupos musicales: Caña Brava, Me la paso carranguiando, Los alegres del campo y Conquista. Los dos primeros ofrecerán melodías de carranga y los dos últimos con ritmo guasca.
Estos les cantarán a los asistentes y con sus instrumentos permitirán que las parejas de bailarines sigan concursando para la gran final, que tendrá lugar el domingo primero de octubre, en Valle de Ruitoque La Hormiga. ​​