Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Obras del Intercambiador de Fátima alcanzaron un 50% de ejecución

Obras del Intercambiador de Fátima alcanzaron un 50% de ejecución

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Con el desencofre del puente Sur en el Intercambiador de Fátima, retiro de formaletas que comprueban su firmeza, esta obra trasformadora para Floridablanca alcanzó el 50% de ejecución.

En tan sólo un mes se hará el desencoframiento del puente Norte donde se realizará un relleno que dará nivel a la curvatura completa y garantizar así su operación.

El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, acompañó a los medios de comunicación y presidentes de juntas de acción comunal del área de influencia para mostrar este procedimiento afirmando la normalidad en los tiempos de ejecución.

“Este procedimiento es normal y está dentro de los parámetros técnicos más exigentes. Es la obra más importante, pero a la vez más compleja, este intercambiador no es recto es totalmente curvo, cóncavo y que por debajo tiene un puente peatonal, una obra que sobrepasa las dimensiones arquitectónicas y que soluciona la movilidad de 45 mil conductores en promedio”, indicó el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.
 
Obras de mitigación para Fátima
El mandatario anunció una adicción por 700 millones de pesos para realizar un muro de contención para el barrio Fátima, obra necesaria que en medio de la ejecución se hizo necesaria y sirve para la protección de la comunidad sin intervenir los tiempos actuales.
 
“Estamos cumpliendo con los tiempos, queremos terminar incluso antes, pero está proyectada para el último trimestre de 2019, queremos no sólo mejorar la movilidad a nivel elevado sino garantizar la salida de los​ habitantes de los barrios altos, todos tendremos una salida sin semáforos y sin detenernos”, finalizó el mandatario local.
Primer Consejo de Desarrollo Rural 2019.jpg
EXITOSO BALANCE EN EL “PRIMER CONSEJO DE DESARROLLO RURAL” DEL 2019​
Las sugerencias e inquietudes de los habitantes del sector rural fueron atendidas por el alcalde Héctor Mantilla Rueda y la secretaría de desarrollo económico y social en el “primer consejo de desarrollo rural” del 2019, llevado a cabo el pasado lunes 14 de enero. El encuentro contó con la participación de los líderes comunales de las veredas del municipio.
 
Importantes anuncios surgieron en este encuentro por parte del primer mandatario, quien comunicó a los comunales la inversión aproximada de 1.000 millones de pesos, destinados a la consultoría para el plan de saneamiento y manejo de vertimientos, plan maestro de acueducto y alcantarillado contemplados en el plan de desarrollo; y revisión integral de los proyectos de alcantarillado y acueducto de las veredas del municipio de Floridablanca.
 
El apoyo a los cafeteros y cacaoteros se centrará en otorgar 150 millones de pesos para cada uno de los gremios, así como la prioridad que tendrán los campesinos en la nueva construcción de la plaza de mercado central de Floridablanca, un moderno edificio que contará con parqueadero subterráneo, tres pisos destinados para el comercio y una cancha sintética en la terraza, potenciando la economía de la ciudad y los hábitos para una vida saludable.
 
El consejo de desarrollo rural, se llevará a cabo de manera mensual abriendo la oportunidad a la comunidad para manifestar sus necesidades, adelanto de obras y evaluación de los compromisos asumidos por la administración municipal.
 ​
Primera Piedra Construcción Vías Sector Rural de Floridablanca Puente Rojo.jpg
ALCALDE PUSO LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS EN EL SECTOR RURAL DE FLORIDABLANCA​
Dando cumplimiento al plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana, el alcalde Héctor Mantilla Rueda fue el encargado de poner la primera piedra para la construcción de los más de 7.5 kilómetros en las vías del sector rural en Floridablanca.
 
Con una inversión aproximada a los 7.500 millones de pesos, el pasado 14 de enero del presente año, el mandatario de los florideños llevó a cabo la primera acción de la obra que conectará el 60% del sector rural, permitiendo la generación de empleos, entrada, salida y comercialización de los productos; y mejoramiento de la malla vial, potenciando la economía de las familias del sector y reforzando así el modelo de turismo emergente en Floridablanca.
 
Los tramos que se intervendrán con pavimento flexible, rígido o placa huella en esta obra comprenden desde el sector de limoncito, pasando por puente rojo, Helechales, El Santísimo, Rosa Blanca, hasta el kilómetro 16 de Floridablanca.
 
La obra, que se estima sea entregada en un plazo de seis meses, fue adjudicada al Consorcio Puente Rojo y tendrá doble canaleta para el flujo de aguas lluvia, así como el mantenimiento a las vías que se encuentran deterioradas por su uso.
 
Aunque se pretende disminuir los impactos negativos generados por la pavimentación de las vías, se alertó a los líderes comunales acerca de posibles cierres temporales y paso restringido en el sector intervenido.​​