Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Parque principal de Floridablanca, ya es propiedad del municipio

Parque principal de Floridablanca, ya es propiedad del municipio

​​​​​​​​​​​​​​En la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bucaramanga quedó consignada la cesión del Parque Santander (parque principal) al municipio de Floridablanca, ubicado en la calle 5 y 6 y carrera 8 y 9. 

“Después de ocho meses de arduo trabajo con el equipo técnico se hizo el análisis de escrituración, se revisó el desarrollo urbano del casco antiguo, donde se identificó que el parque principal no estaba titularizado a nombre del municipio de Floridablanca, sino que era un terreno baldío. Después de hacer el análisis jurídico y de las escrituras, se logró hacer la titulación de este parque principal para poder así realizar las inversiones requeridas”, confirmó Laura Carolina Manrique, directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF). 

Con la titularización del predio, el siguiente paso de la administración municipal será invertir para mejorar la cara de este importante sitio turístico y de reunión de las familias. 

El gobierno de Floridablanca 'Ahora Puedes Más', dirigirá esfuerzos para tener un parque digno para los florideños y turistas que se dejan conquistar por la ciudad dulce de Colombia.  

Mejoramiento Malla Vial.jpg 
EN UN 90% MEJORA LA MALLA VIAL DEL CASCO ANTIGUO ​
Los habitantes del casco antiguo de Floridablanca recorrieron junto al alcalde, Héctor Mantilla Rueda, la carrera 10 con calle 8 junto para supervisar los arreglos de 200 metros lineales de esta vía, que durante 8 años no recibía atención. 

La cuadrilla de la secretaría de Infraestructura realizó el reparcheo en esta distancia, llegando ya a un 90% de la meta de cubrir todos los huecos del casco urbano, mejorando la calidad de vida de los habitantes de este sector y haciendo más agradable la visita de los conductores a la ciudad dulce. 

“Vamos a garantizar que en el marco de nuestro Plan de Mejoramiento de Calidad de Vida Urbana, todos los habitantes de esta zona, no tengan ningún inconveniente en sus vías, que por más de 8 años estaban en descuido total. Estamos cumpliéndole a la comunidad del casco antiguo con optimo estado en las vías y solución definitiva al problema”, manifestó, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda. 

12 hombres de la cuadrilla llegarán al barrio El Carmen y la transversal oriental para continuar con la detección de huecos para luego intervenirlos. ​
Viernes Cultural Prados del Sur.jpg 
PRADOS DEL SUR RECIBE TODO UN CARNAVAL DE ENTRETENIMIENTO CON 'VIERNES CULTURAL'​
Con el fin de descentralizar toda la oferta cultural y recreativa de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, este 14 de julio el programa 'Viernes Cultural' llega a la cancha deportiva del mencionado sector residencial. 
 
Para el evento artístico y cultural de este viernes, se cuenta con la colaboración de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los barrios Altos de Florida, Villa Helena, Prados del Portal y, desde luego, de Prados del Sur, el anfitrión.  
 
Así será programación ​
De acuerdo con la información suministrada por Deicy Muñoz Mantilla, coordinadora de Viernes de Cultura, los actos que se cumplirán a partir de las 6:00 pm, constan de la actuación de un grupo de vallenato, lectura de párrafos de libro para los niños, show circense por parte del mago Leonardo y para el final la rifa de un cuadro entre los asistentes, del pintor Samuel Rueda. 
 
La institución cultural invita a los habitantes de Prados del Sur y demás barrios aledaños para que se hagan presentes el próximo viernes, con el fin de que pasen dos horas de sano esparcimiento y unión en comunidad, máxime que este evento es gratuito. 
 

Tertulia Hermanos López.jpg
En Casa Paragüitas, a las 6:30 pm
ESTE 14 DE JULIO: ¡TODOS PARA LA TERTULIA SOBRE MÚSICA COLOMBIANA! ​
Todo está listo para la gran conmemoración adelantada de la Fiesta Patria y de una manera diferente, mediante un programa especial organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, la Tertulia de Música Colombiana.

La cita es este viernes 14 de julio en las instalaciones de la Casa Paragüitas desde las 6:00 pm, evento que dispone del apoyo de la Administración Municipal y Televisión Regional del Oriente, TRO, que grabará la primera hora de la actividad cultural, que se prolongará hasta las 10:00 pm. 

Esta será una velada inolvidable y irrepetible para que todos los habitantes del Área Metropolitana expresen sus sentimientos de amor por la Patria, presenciando a los mejores exponentes de los ritmos que identifican la música autóctona, tales como: pasillo, bambuco, guabina, salsa, torbellino, entre otros. 

Explicación  musical y homenaje a un maestro 
Antes de la iniciación del programa de fondo, el experto en el origen de los diversos ritmos y coleccionista de música, Omar Mateus Buenahora, les explicará a los asistentes sobre la trascendencia y calidad de los más afamados duetos que han dejado huella dentro del pentagrama de la música de nuestro país y su fonografía, mediante los discos de 78 y 33 revoluciones por minuto, que se quedaron guardados para el recuerdo y como verdaderas joyas musicales en los estantes de los grandes coleccionistas. 

Mateus Buenahora explicó que durante la Tertulia de Música Colombiana se tocarán algunas piezas musicales al piano, de Jaime Llano González, el maestro de maestros nacido en Titiribí (Antioquia), y como un verdadero y merecido homenaje "al más importante compositor de música colombiana", acotó.  

Los participantes en esta velada ​
El coleccionista de música santandereano destacó que entre los participantes en esta velada musical figura el joven de estas tierras Jonathan Rey, "considerado el émulo del maestro Jaime Llano González, quien se ganó el Mono Núñez en junio pasado, en Ginebra, Valle".

Él le rendirá un homenaje al maestro, tocando al órgano varias melodías". Los otros participantes serán: Dueto Hermanos López, el tenor Gabriel Ángel Ruiz, la cantante Paula Margarita y Danzas Folclóricas, de Danzas Copricó de Santander. ​​​