Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primera piedra equipamiento deportivo y recreativo en ciudad Valencia

Primera piedra equipamiento deportivo y recreativo en ciudad Valencia

​​​​​​​​​​​​​​​Plan de mejoramiento de calidad de vida urbana
Con la asistencia de líderes comunitarios del barrio Ciudad Valencia, se llevó a cabo la puesta en marcha de la construcción de un polideportivo cubierto por parte de la Administración Municipal para la comuna 7, ubicado en la carrera 14 entre calle 22 y 23.

El alcalde, Héctor Mantilla, coloco la primera piedra del nuevo escenario deportivo que será utilizado por la comunidad para actividades recreativas, deportivas, culturales y comunitarias.

“Anteriormente era un escenario peligroso para nuestros deportistas, era un foco de delincuencia y la drogadicción, por eso invertimos en un gran coliseo con todas las condiciones de seguridad, senderos ecológicos, parque infantil un nuevo urbanismo para esta zona de ciudad valencia” expresó el mandatario durante la jornada.

La Infraestructura cuenta con luminarias tipo led, canchas para la práctica de voleibol, fútbol de salón y baloncesto, vallas de protección, cubierta en todo el escenario, canaletas de desagüe y graderías para los asistentes
Luz Estella Pabón, presidenta JAC ciudad Valencia: “Es una obra que estábamos pidiendo y el alcalde nos escuchó, estamos felices por esto”.

Claudia León, habitante del sector: “vamos a cuidarlo, queremos hacer deporte un gran beneficio para nosotros los de la tercera edad”.

El escenario tiene una inversión de $2.076.756.479,27 y ha generado 50 empleos directos y será inaugurado en el mes de noviembre.
Visita Centros Vida y Centros de Bienestar ANSOLTEC y Fundación ‘Canitas Felices’.jpgPlan de integración y protección social
EN FLORIDABLANCA VELAMOS POR EL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR​
Tener de cerca a los ‘quinceañeros y quinceañeras’ de Floridablanca y velar por dignificar la vejez, es uno de los de los compromisos adquiridos por el alcalde Héctor Mantilla Rueda. Por eso, se dio a la tarea de visitar los centros vida y centros de bienestar, que cuentan con el apoyo de la administración municipal.
 
El turno fue para el centro vida ANSOLTEC y la fundación ‘canitas felices’, donde más de 250 adultos mayores reciben atención por parte de equipos interdisciplinarios, conformados por profesionales de áreas como la psicología, trabajo social, música, recreación, enfermería, manualidades, odontología, entre otros.
 
Cabe resaltar que estas visitas son realizadas por el primer mandatario de los florideños, con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares mínimos en la calidad del servicio prestado y la correcta distribución de los recursos aportados para los programas destinados a la tercera edad en Floridablanca.
​​Campaña DTTF De Coactivos a Persuasivos.jpeg
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS Y CAMPAÑAS PEDAGÓGICAS CONTRA LA ‘PIRATERÍA’ EN FLORIDABLANCA​
Una fuerte batalla lidera la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca contra el transporte ilegal, múltiples operativos “sorpresas” se realizan en el municipio especialmente en los 12 puntos identificados como “terminalitos” con el firme propósito de erradicar la llamada “Piratería”.
 
Para contrarrestar esta problemática, la institución sigue desarrollando controles y distintas actividades pedagógicas con todos los actores viales. Esta semana funcionarios de la oficina de cultura ciudadana y agentes de tránsito intensificaron la estrategia “De Coactivos a Persuasivos” a motociclistas que atendieron al llamado en el sector de Bucarica.
 
En el primer trimestre del año 2019, según el informe de las autoridades fueron impuestos 988 comparendos por SOAT, no portar la licencia de conducción, técnico mecánico, estacionar en sitios prohibidos, respecto al transporte ilegal las cifras han disminuido.

Durante 2018, con apoyo de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, impusieron 1.125 comparendos al transporte informal.
 
“Si hay un accidente de tránsito, ¿quién responde? Hay motociclistas que no tienen ningún documento al día, las motos no son para el transporte público” expreso, Fernando Jerez, Comandante Operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.​​