Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primera rendición de cuentas de Gestión del Riesgo por temporada de lluvias

Primera rendición de cuentas de Gestión del Riesgo por temporada de lluvias

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Con la presencia de los organismos de socorro, la comunidad florideña, líderes de los sectores de Floridablanca, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, realizó un balance de las acciones realizadas en materia de Gestión del Riesgo y Desastres y mitigación. 

24 horas de atención todos los días y 269 personas al servicio, trabajan por la prevención en prevención. Igualmente, la maquinaria amarilla de la secretaría de Infraestructura despeja las vías donde se presentan derrumbes atendidos en pocas horas, la construcción de jarillones en la quebrada La Ronda, 1735 personas capacitadas en prevención, son algunas de las cifras importantes en esta etapa. 

Por otra parte 30 familias beneficiadas con la entrega de kit de cocina, utensilios, colchonetas y a su vez 50 damnificados se les fue entregado elementos de construcción son los hechos destacados por el gobierno local.

Avances en  el continuo seguimiento y monitor​eo realizando  visitas de inspección a las zonas vulnerables de municipio (Quebrada la Guayana, La Ronda, barrio Chino y zonas aledañas). 

Con limpieza de quebradas, recolección de basuras, poda, trabajos con maquinaria de la administración  y  entrega de un muro de contención y cunetas para mitigar el riesgo del desbordamiento de la quebrada la ronda. 

Desde el 2016 hasta lo corrido del año 2017 se han entrega 50.000 millones de pesos en ayudas humanitarias que contienen  kits de cocina, alimentos no perecederos, colchonetas, utensilios,  aseo, igualmente  50.000 millones de pesos en materiales para construcción, ladrillos, arena con el fin de beneficiar alrededor de 50 familias florideñas que en años anteriores habían perdido parte de sus viviendas  por catástrofes naturales. 

“Dentro del balance fue muy elogiada la socialización y capacitación a las comunidades que están afectadas por habitar en las orillas de las quebradas, que a su vez desde las escuelas se hacen promoción y prevención en temporada de lluvias”, anunció , María Lucia Higuera Pino, coordinadora del consejo municipal de gestión del riesgo. 

La administración municipal es consciente de la  necesidad que los florideños conozcan el accionar de la alcaldía frente a las lluvias, por eso en los próximos días realizará una rendición de cuentas para dar a conocer los por menores del balance de trabajo en esta primera temporada. 

 
Alcalde Puente Villaluz El Carmén.jpeg
EL PUENTE DE VILLALUZ  - EL CARMEN SE CONSTRUIRÁ EN SU TOTALIDAD ​
En pocos días se estará subiendo a la página web de la administración municipal, la licitación para iniciar el respectivo proceso  para que los contratistas interesados en participar cumplan con el lleno total de los requisitos y en su efecto se tome la mejor para que sea la encargada de ejecutar esta importante obra para el sector. 

El Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, se reunió con la comunidad y los líderes de los barrios Villaluz, Jose A. Morales, Palmeras, Ciudad  Jardín, Las Villas y El Carmen. 

Según lo anunció el mandatario de los florideños, hacia el mes de agosto se iniciará la intervención de esta obra y su duración será de cuatro meses y su costo será de 800 millones de pesos. 

El contratista se comprometerá a instalar un puente provisional paralelo a la obra para permitir sólo el paso peatonal de niños a sus planteles educativos y ciudadanía en general. 

 
 Ruta Ciudadana Bellavista Casas.jpeg
CON ÉXITO SE EJECUTA EL PROYECTO 'RUTA CIUDADANA' EN FLORIDABLANCA ​
Continúa la estrategia de la ruta ciudadana en el barrio Bellavistas casas, el alcalde de los florideños, Héctor Mantilla Rueda, sale a recorrer las calles y a escuchar atentamente las necesidades e inquietudes de los habitantes del sector. 

“Salimos a caminar las calles de Bellavista casas, con delegados de cada secretaria y entes descentralizados de la administración municipal llevando toda la oferta institucional a este sector de la ciudad, detectando los problemas y evidenciándolos, al mismo tiempo dando lineamientos concretos con plazos exigibles a corto, mediano y largo plazo”, indicó el mandatario. 

El primer mandatario se comprometió en temas de remodelación del salón comunal, demarcación vial, malla vial, mantenimiento preventivo de varias peatonales,  aprovechamiento del tiempo libre en los niños, jóvenes y adultos mayores trasladando  los cursos de la ECAM y la Casa de la Cultura hasta el salón comunal. 

Por otra parte, la unidad móvil de la clínica Guane llegará cada quince días a ofrecer los servicios de odontología, citologías, medicina general, toma de sangre entre otros, con el fin de mejorar la calidad en salud de esta población. 

En la segunda semana de junio del 2017, deben estar en óptimas condiciones las escaleras del barrio con prioridad de  mantenimiento, estos beneficios ayudarán a mejorar la calidad de vida de esta población que con gratitud recibieron a Héctor Guillermo Mantilla. ​

ESTE VIERNES  19 DE MAYO SERÁ DIFERENTE PARA LA COMUNIDAD DE MOLINOS BAJOS 
El programa institucional 'Viernes de Cultura' se traslada este 19 de mayo a la cancha del barrio Molinos Bajos desde las 7:00 p.m.
 ​
El evento organizado por la Casa de la Cultura  Piedra del sol, cuenta con una serie de actividades, destacándose la actuación de la orquesta Tabacana, que le cantará las mejores melodías de su repertorio a las mamás de Molinos Altos y Bajos, justamente en este mes dedicado a homenajear a la reina del hogar. 
 
Viernes de Cultura contará con las presentaciones artísticas del trovero santandereano 'El Gato', Leonardo con su ya conocida agilidad para el malabarismo y su picardía circense, y la demostración de técnica vocal por parte de una pareja de jóvenes y orquesta Tabacana. ​​​