Inicio / Boletines de Prensa / Parque natural de Judía
InicioBoletines de PrensaCalendario de eventosMapa del sitioDocumentos y NormasPeticiones, Quejas y ReclamosContactenos
Usted es el Visitante No.
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Institutos Descentralizados

 
 
 
 
 
 

Entidades de Control

 
 
 
 
 
 
  • ALCALDE DE FLORIDABLANCA, EULISES BALCÁZAR NAVARRO, ESTÁ COMPROMETIDO EN APLICACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN BENEFICIO DE APROXIMADAMENTE 12 MIL PERSONAS
  • PROGRAMA DISEÑADO POR ALCALDE DE FLORIDABLANCA PARA COMBATIR VIOLENCIA QUE AFECTA A POBLACIÓN INFANTIL REFLEJA SU ÉXITO EN ATENCIÓN DE 66 MIL PERSONAS

  • OFENSIVA DEL ALCALDE DE FLORIDABLANCA, EULISES BALCÁZAR NAVARRO, A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA: ACTIVADO COMITÉ DE ORDEN PÚBLICO
  • CON BASE EN CONVENCIÓN DE LA UNESCU, GOBERNADOR DE SANTANDER DECLARÓ «PATRIMONIO CULTURAL VIVIENTE» A FUNDADOR DE LOS MATACHINES DEL BARRIO LA CUMBRE
  • ELEMENTOS PEDAGÓGICOS Y LÚDICOS FUERON ENTREGADOS POR EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA, EULISES BALCÁZAR NAVARRO, A 244 MADRES COMUNITARIAS
  • COMENZÓ ESTE LUNES A INTERVENIR EL LOTE DE CINCO MIL METROS CUADRADOS EN EL CUAL SERÁ CONSTRUIDA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE FLORIDABLANCA

  • URBANIZACIÓN CARACOLÍ DE FLORIDABLANCA CONMEMORARÁ 30 AÑOS DE EXISTENCIA
  • SÓLO 8 DE LAS 283 PISCINAS QUE FUNCIONAN EN FLORIDABLANCA SE AJUSTAN A LA LEY

PARQUE NATURAL REGIONAL LA JUDÍA  PRINCIPAL PATRIMONIO ECOLÓGICO

ALCALDE DE FLORIDABLANCA CONVOCA A SUS CONCIUDADANOS A CUIDAR EL PARQUE NATURAL REGIONAL LA JUDÍA COMO PRINCIPAL PATRIMONIO ECOLÓGICO DE SU MUNICIPIO
 
Enero 6 de 2009

La declaratoria de esta reserva natural fue el principal acontecimiento ambiental de 2009 en este municipio.
 
Esta meta estaba consignada en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social».
 
Una invitación  a sus conciudadanos para que protejan el Parque Natural Regional la Judía como principal patrimonio ecológico que es de Floridablanca, fue formulada por el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.
 
Esta reserva fue declarada como tal por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, decisión que se convirtió en el acontecimiento ambiental más importante del área metropolitana en el año que acaba de terminar.
 
El Parque Natural Regional La Judía está conformado por mil novecientas ochenta y tres hectáreas situadas en la zona oriental del municipio y es considerado la principal fuente de producción del agua que abastece a Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, al igual que otras poblaciones de la provincia de Soto Norte.
 
El alcalde consideró de la mayor importancia esta declaratoria de reserva natural que hace eco a los propósitos consignados en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» cuyo buscan, precisamente, proteger esta zona boscosa y la fauna que la habita.
 
Wilson Ardila Parra, Director Técnico Ambiental y Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, consideró que con la decisión adoptada por la CDMB, que responde tanto a los objetivos de este organismo como de la Administración de Floridablanca, se consolida otra de las metas del Plan de Desarrollo del Alcalde Balcázar Navarro, quien ha sido particularmente insistente en la urgencia de defender el ambiente.
 
El funcionario señaló, de otra parte, que el parque ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos agroecoturísticos y otros que beneficien, en primer lugar, a las personas que desde hace largo tiempo residen en el sector y que, eventualmente, podrían recibir un estímulo de parte del Gobierno Nacional por su labor proteccionista.
 
El alcalde Balcázar Navarro, por su parte, precisó que «en tiempos de cambio climático, esta reserva natural representa el aporte que los florideños hacemos a la defensa de la naturaleza y a la eliminación de los factores que inciden en la alteración de los ciclos naturales del clima».
 
Balcázar Navarro invitó a los florideños a acoger las pautas que la ley establece para la conservación de toda reserva natural y dijo que su gobierno contribuirá, de la misma manera, al cuidado de esta rica zona de bosques que constituye la principal fuente de agua de millones de santandereanos.

PARQUE NATURAL REGIONAL LA JUDÍA  PRINCIPAL PATRIMONIO ECOLÓGICO

 

Próximos eventos

Sin eventos