Inicio / Sec. de Gobierno
InicioBoletines de PrensaCalendario de eventosMapa del sitioDocumentos y NormasPeticiones, Quejas y ReclamosContactenos
Usted es el Visitante No.
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Institutos Descentralizados

 
 
 
 
 
 

Entidades de Control

 
 
 
 
 
 
  • ALCALDE DE FLORIDABLANCA, EULISES BALCÁZAR NAVARRO, ESTÁ COMPROMETIDO EN APLICACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN BENEFICIO DE APROXIMADAMENTE 12 MIL PERSONAS
  • PROGRAMA DISEÑADO POR ALCALDE DE FLORIDABLANCA PARA COMBATIR VIOLENCIA QUE AFECTA A POBLACIÓN INFANTIL REFLEJA SU ÉXITO EN ATENCIÓN DE 66 MIL PERSONAS

  • OFENSIVA DEL ALCALDE DE FLORIDABLANCA, EULISES BALCÁZAR NAVARRO, A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA: ACTIVADO COMITÉ DE ORDEN PÚBLICO
  • CON BASE EN CONVENCIÓN DE LA UNESCU, GOBERNADOR DE SANTANDER DECLARÓ «PATRIMONIO CULTURAL VIVIENTE» A FUNDADOR DE LOS MATACHINES DEL BARRIO LA CUMBRE
  • ELEMENTOS PEDAGÓGICOS Y LÚDICOS FUERON ENTREGADOS POR EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA, EULISES BALCÁZAR NAVARRO, A 244 MADRES COMUNITARIAS
  • COMENZÓ ESTE LUNES A INTERVENIR EL LOTE DE CINCO MIL METROS CUADRADOS EN EL CUAL SERÁ CONSTRUIDA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE FLORIDABLANCA

  • URBANIZACIÓN CARACOLÍ DE FLORIDABLANCA CONMEMORARÁ 30 AÑOS DE EXISTENCIA
  • SÓLO 8 DE LAS 283 PISCINAS QUE FUNCIONAN EN FLORIDABLANCA SE AJUSTAN A LA LEY
Secretaria de Gobierno


SECRETARIA DE GOBIERNO


 

MISION

 

Coadyuvar a la convivencia pacifica de la ciudadanía, a la generación y apoyo a los espacios de participación ciudadana y comunitaria, regulando las relaciones políticas, la protección d os derechos fundamentales, la seguridad y el orden publico, la atención y prevención de desastres, dentro del marco de la resolución pacifica y concertada de los conflictos, el ejercicio de la democracia y el desarrollo integral dentro de una atmósfera de equidad y solidaridad.

Coadyuvar al sistema judicial y de bienestar familiar, liderando la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la justicia comunitaria; contribuir a la conservación del medio ambiente, la atención y prevención de desastres y emergencias, y el uso racional del espacio público.

 

FUNCIONES

 

1. Promover la participación y convivencia ciudadana dentro de los principios básicos de la tolerancia, la resolución pacifica de conflictos y de los derechos humanos; coordinado interinstitucionalmente las acciones necesarias.


2. Asesorar, apoyar al Alcalde y a las autoridades competentes en la función de velar por la conservación del orden público, de conformidad con la Constitución  Política, la ley y las orientaciones que al respecto imparta el gobierno nacional y departamental, coordinar las acciones que le sean encomendadas.


3. Diseñar e implementar políticas, estrategias programas y proyectos que promuevan, divulguen y capaciten a la comunidad para el pleno ejercicio de los Derechos Sociales, Económicos, Culturales y Ambientales.


4. Garantizar el cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás normas pertinentes que tengan `por objeto prevenir, regular y restablecer los derechos vulnerados de la niñez, juventud, mujer y familia e intervenir sobre los hechos que puedan configurarse como delitos o contravenciones y darles el tramite de acuerdo con las disposiciones pertinentes a través de las comisarias de Familia.


5. Garantizar mediante acciones preventivas, educativas y sancionatorias el bienestar social y la seguridad ciudadana en los asuntos policivos de competencia y Atención de Emergencia y Desastres.


6. Coordinar interinstitucionalmente a través del respectivo Comité de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres.


7. Coordinar en Convenio con el IMPEC, los aspectos de vigilancia del Centro Penitenciario en el Municipio.


8. Coordinar y organizar el funcionamiento de la Comisaría de Familia y de las Inspecciones de Policía Municipal y del Despacho del Alcalde.


9. Coordinar bajo la dirección del Alcalde y demás autoridades competentes que intervienen en los procesos electorales y de ejercicio democrático que se deban efectuar a la jurisdicción municipal las actividades de apoyo necesarias para garantizar que los mismos se adelanten en condiciones de tranquilidad, paz y armonía.


10. Diseñar e implementar políticas, programas, proyectos y actividades que tengan por objetivo crear e institucionalizar las formas de organización social y  comunitaria, previstas constitucional y legalmente, haciendo eficaz su participación para la planeación, asignación, veeduría y control de los recursos públicos y su contribución positiva en el desarrollo económico y social local.


11. Coadyuvar en el fortalecimiento, control y vigilancia de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda y demás organizaciones de esta índole que se conforme en la Jurisdicción Municipal de acuerdo con la normatividad vigente.


12. Elaborar técnicamente los proyectos relativos de la misión de la Secretaria, inscribirlos en el Banco de Proyectos de Inversión Municipal (BPIM), y en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación, inscribirlos ante el Departamento (UDECO), la Nación y demás entidades que Confieren este tipo de Proyectos.


13. Preparar los proyectos de Acuerdo relativos a la misión de la Secretaria los proyectos de Decreto que deban dictarse en ejercicio de las atribuciones del Alcalde y liderar la ejecución de las decisiones y órdenes del mismo.


14. Coordinar y ejecutar conforme a los procedimientos trazados por la Oficina de Control Interno, los procedimientos y el sistema de información que garanticen la agilidad y seguridad de los procesos.


15. Las demás que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.


 

 

ALCALDE DE FLORIDABLANCA ANUNCIA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD POR VALOR DE SETECIENTOS MILLONES DE PESOS

 

Ministro de Vivienda y medio Ambiente

29 de Septiembre de 2008

El convenio respectivo ya fue firmado con el Ministerio del Interior. La meta es mejorar la seguridad ciudadana en Floridablanca

Leer más...
 

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y RETENCIÓN DE VEHÍCULOS DURANTE OPERATIVO REALIZADO EN LA CUMBRE Y PANORAMA

 
1 de Julio de 2008
 

El modelo de control inicialmente aplicado a Cañaveral se extiende exitosamente a otros sectores de la ciudad, afirma el secretario de Gobierno, Efraín Fandiño Marín.
 
Seis establecimientos fueron sellados por las autoridades de Floridablanca en desarrollo de un operativo de control y vigilancia efectuado en La Cumbre y Panorama, reveló el secretario de Gobierno, Efraín Fandiño Marín.
clic aquí, para saber sobre el operativo conjunto
 


Próximos eventos

Sin eventos