Todos los Centros de Salud en Floridablanca ofrecen vacunación gratuita

0

 

Todos los Centros de Salud en Floridablanca ofrecen vacunación gratuita

Todos los Centros de Salud en Floridablanca ofrecen vacunación gratuita


De lunes a viernes, en los horarios de 8 a 11 a.m. y de 2 a 4 p.m., y sábados de 8 a 11 a.m. sólo en las IPS, se estarán aplicando vacunas de manera gratuita a toda la población de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

Los beneficiados serán niños de 0 a 5 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas, niños y adultos de 1 a 59 años (Fiebre Amarilla), niños nacidos a partir del 1 de noviembre del 2010 (Neumococo), o niños nacidos a partir del 1 de enero del 2012 (Hepatitis A).

Según indicación del Coordinador PAI Nacional del Ministerio de Salud y Protección Social, se continuará vacunando con el biológico bivalente de sarampión – rubeola a todas las personas entre los 11 y 20 años que no fueron vacunados durante la jornada del año 2012, además se autorizó la aplicación de la vacuna contra el sarampión-rubeola a los adultos con edades entre los 20 y 40 años de edad.

La comunidad de Floridablanca que quiera inmunizarse se puede dirigir a Foscal, Sigema Cañaveral, Finsema Cañaveral, Gestionar Bienestar, Coomultrasan, Hospital San Juan de Dios, Clínica Guane y sus seis Centros de Salud: La Cumbre, Villabel, Trinidad, Reposo, José A. Morales y Zapamanga IV etapa.

Allí existen vacunas disponibles para toda la población del municipio como: Polio, BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus, DPT, Toxoide Tetánico Diftérico, Fiebre Amarilla, Triple Viral, Sarampión-Rubeola, Neumococo y Hepatitis A.

De igual forma se seguirá aplicando el biológico del Virus del Papiloma Humano (VPH) a la población estudiantil ya en su tercera dosis.

Las personas que acudan a los puntos de vacunación deben llevar el día de la Vacunación Registro Civil, el Carné de Vacunación y el Carné de Salud.

El trámite para obtener el carnet y vacunación con el biológico de Fiebre Amarilla para los viajeros se debe hacer en el Centro de Salud de La Joya, ubicado en la calle 41 N°4-31 de Bucaramanga.

 “Cualquier inquietud o queja ante la prestación del servicio, se puede hacer ante la Secretaria de Salud de Floridablanca llamando al móvil3108676676”, manifestó Nancy Álvarez Hernández, coordinadora del PAI en la Ciudad Corazón del Área.

 PARA TENER EN CUENTA:

· La vacunación es gratuita.

· Toda entidad tiene la obligación de prestar el servicio de vacunación sin importar la seguridad social del paciente.

Compartir.

Acerca del autor

Deje un comentario

Menu3
Contáctenos

En el momento no hay ningún operador de chat, pero puede dejarnos su mensaje

Preguntas o inquietudes? Me encantaría ayudarle!

Pulse ENTER para enviar un mensaje