Alcaldía de Floridablanca / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
​ví​as de comunicación
ubicacion_florida.pngFloridablanca es el Municipio conocido como ‘El corazón de Santander’. Hace parte de la Provincia de Soto y junto con Girón, Bucaramanga y Piedecuesta, integra el Área Metropolitana de Bucaramanga.
 
Floridablanca cuenta con una extensión de 98,68 Km2, ubicada a 925 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 23ºC en la zona urbana.
 
Limita por el norte con los municipios de Bucaramanga y Tona; por el oriente con los municipios de Tona y Piedecuesta; por el Sur con el municipio de Piedecuesta y por el occidente, con los municipios de Girón y Bucaramanga.
 
El centro del área urbana está localizado a los 07º 04´ 36´´ de latitud norte y 73º 05´ 52´´ de longitud oeste.
 
Está situado en la zona montañosa del costado occidental de la cordillera oriental, lo cual le permite ubicar terrenos en el Macizo de Santander y en la zona de mesetas, con una gran diversidad de fauna y flora.

El municipio de Floridablanca pertenece al departamento de Santander que está dividido en 7 provincias: Comunera, García Rovira, Guanentá, Metropolitana, Soto Norte, Vélez y Yariguíes. Floridablanca pertenece a la Provincia de Soto, y junto con Bucaramanga, Girón y Piedecuesta forman el Área Metropolitana de Bucaramanga.
 
Tiene una extensión de 100.35 Km2, ubicados a 925 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura de 23 grados centígrados en la zona urbana, porque tiene zonas frías. La cabecera municipal está​ localizada a los 07 03´53´´ de latitud norte y 73 05´23´´ de longitud del meridiano de Greenwich.
 
Los Límites: Están definidos así:
Norte: limita con los municipios de Bucaramanga y Tona;
Oriente: con los municipios de Tona y Piedecuesta;
Sur: con el municipio de Piedecuesta;
Occidente: con los municipios de Girón y Bucaramanga.
 
Ubicación: 7°04′11″N 73°05′52″ o Coordenadas: 7°04′11″N 73°05′52″
Altitud: 925 msnm
Distancia: 1 km a Bucaramanga