Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 35 mil plántulas de cacao en Floridablanca

35 mil plántulas de cacao en Floridablanca

​​​​​​​​​​​En un trabajo articulado entre la alcaldía municipal de Floridablanca y la Federación Nacional de Cacaoteros, se realizó la última entrega de las plántulas de cacao a 100 familias de las zonas rurales del municipio.

Esta iniciativa busca fortalecer a los productores de cacao. "Este proyecto va de la mano con acompañamiento, y asistencia técnica, desde el inicio de la entrega de las plantas, hasta el proceso final de producción de los diversos productos del cacao", aseguró Walter Duran, director técnico de asistencia rural de Floridablanca.
El proyecto generó una siembra de 35 hectáreas y otras 15 hectáreas de renovación de plantas. También se entregaron 35.000 plántulas a las familias beneficiadas, quienes agradecieron la gestión realizada por el alcalde. "Quiero agradecerle a la administración por tenernos en cuenta en la entrega de plantas de cacao, porque esto es un beneficio para todas las familias", aseguró Emilse Rojas, agricultora de Floridablanca.
​​Igualmente se han realizado capacitaciones a los agricultores para mejorar los procesos de cultivo. "Estas capacitaciones son muy buenas, ya que las cosas se deben hacer bien desde un principio y nos han ayudado a realizar el proceso de plantación de una forma adecuada", afirmó Sergio Caballero, agricultor del municipio.

Desde la administración de Floridablanca se han impulsado los proyectos de los cacaoteros del municipio y han participado en diversas ferias de la región.​