Inicio de sesión
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 875 kilos de elementos fueron recolectados en Floridablanca en 12va jornada posconsumo

875 kilos de elementos fueron recolectados en Floridablanca en 12va jornada posconsumo

​​​​​​Los florideños y empresas del municipio acudieron a la cita de entrega de elementos posconsumo, logrando reunir cerca de 875 kilos de estos objetos que, por sus características, son materiales que deben tener una destinación especial para mitigar el impacto al medio ambiente por sus especiales condiciones.

Así lo reportó Leidy Marcela Toloza, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental  Mitigación del Riesgo de Floridablanca, quien por dos días, junto a su equipo, hizo recepción de elementos como bombillas, baterías, fluorescentes, cámaras, computadores y periféricos entre otros.

Leidy Marcela Toloza, jefe OGAMS dijo que “Queremos agradecer desde la oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo la participación activa de los florideños en esta 12va jornada posconsumo, en la cual, recibimos todo tipo de elementos en desuso como bombillas, fluorescentes, medicamentos, veterinarios, partes de computadores, entre otros”.
 
Por su parte, Alba Teresa Peña, habitante de Cañaveral, indicó que "El impacto ambiental de estos productos son negativos no se pueden desechar a la basura como lo otro. En esta oportunidad traje un monitor, tres fluorescentes, aerosoles y medicamentos vencidos”.
 
Quienes deseen hacer entrega posterior de estos elementos, deben dirigirse a cada una de los programas de recolección selectiva y gestión ambiental para la respectiva entrega, tales como ‘Cierra el Ciclo’, ‘EcoCoputo’, ‘Lúmina’, ‘Pilas con el Ambiente’, ‘RecoEnergy’, ‘Recopila’, ‘Red Verde’, ‘Aprovet’, ‘Campo Limpio’‘Grasecol’, a través de sus páginas web, teniendo en cuenta las medidas por pandemia COVID-19.
Leidy Marcela Toloza Jefe OGAMR / Jornada Posconsumo​