Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / A partir del lunes 13 de sept. inicia preinscripción, para beneficiarios de Familias en Acción de Floridablanca

A partir del lunes 13 de sept. inicia preinscripción, para beneficiarios de Familias en Acción de Floridablanca

​​A partir del lunes 13 de septiembre, 2.605 familias focalizadas en Floridablanca deberán iniciar este proceso de inclusión social, informó la secretaría de Desarrollo Social del municipio, Kelly Castaño.
 
Esta vez, la preinscripción será liderada por un operador contratado por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, el cual se encargará de ponerse en contacto, agendar las citas y entregar detalles para los titulares del núcleo familiar; con el fin de evitar extensas filas y aglomeraciones.
 
Es importante resaltar que solo las familias que aparezcan en el listado entregado por el DPS, serán las que pueden realizar este proceso y adjuntar su documentación.
 
Actualmente, Floridablanca cuenta con cerca de 7.000 beneficiarios; los cuales también deberán consultar el listado, por lo que deberán realizar de nuevo este trámite.
 
Actualmente, Floridablanca cuenta con cerca de 7.000 beneficiarios; los cuales también deberán consultar el listado, por lo que deberán realizar de nuevo este trámite.
 
“Hay un listado por el momento, que es la primera fase, de 2.605 familias que son las que pueden, en este momento, llevar la documentación y hacer la preinscripción”, manifestó la funcionaria Kelly Castaño. “Si no vienen en ese listado, no se pueden preinscribir”, añadió. Familias en Acción.JPG
 
A través de Familias en Acción, el Departamento de Prosperidad Social “entrega un incentivo monetario a las familias inscritas para fomentar la asistencia y permanencia escolar de niños, niñas o adolescentes menores de 18 años, del hogar beneficiario, así como el acceso al sistema de salud”.
 
La Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca proyecta llegar a 8.000 familias beneficiarias, aunque dependerá del número de cupos asignados, desde el nivel nacional, por el DPS.
 
El listado de beneficiarios de Familias en Acción podrá ser consultado en el link:
https://www.floridablanca.gov.co/Transparencia/Informes/Listado%20Familias%20en%20Acci%C3%B3n%20Focalizadas%20Septiembre%202021.pdf o directamente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la carrera 5 # 11-30 de Floridablanca. Más información a través del número de celular 313 495 6090.
Kelly Castaño Secretaria de Desarrollo Social Floridablanca / Preinscripción beneficiarios Familias en Acción