Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Afectaciones por lluvias en Floridablanca

Afectaciones por lluvias en Floridablanca

​​​​​​​​​​Una nueva emergencia invernal sorprendió a los florideños tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada del domingo 15 de marzo. Afectaciones en malla vial, casas, accesos peatonales y taludes, son algunos de los casos presentados en el sector urbano y rural de Floridablanca.

Desde muy temprano el alcalde, Miguel Moreno, se trasladó a las zonas afectadas por el torrencial aguacero y, de inmediato, solicitó al Comité Municipal de Gestión del Riesgo –CMDGR– poner en marcha las actividades encaminadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En la transversal oriental el paso fue recuperado gracias al trabajo realizado por maquinaria amarilla. Los barrios Santa Inés, Trinidad, Santa Bárbara, Portal del Bosque, Arrayanes, Urbanización San Pedro, Santa Helena, Zapamanga VI, Asomiflor, Asohelechales; y las veredas Vericute, Casiano Alto, La Judía,

Helechales y Santa Bárbara; cuentan con afectaciones en sus vías de acceso y daños en ocho viviendas.

Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres adelantan labores de remoción, despeje y limpieza de los afluentes aledaños, para evitar represamientos. Además, se realizó un sobrevuelo para verificar los puntos más críticos.

Ante la situación de emergencia, el mandatario de los florideños instaló el Puesto de Mando Unificado –PMU– en el CEGIRD para evaluar los daños y poner en marcha el plan de acción para mitigar el riesgo y prestar ayuda oportuna a los afectados de esta emergencia.

Recuerde los números de contacto en caso de presentarse una emergencia:
CMDGR: 3208282932
DTTF: 6485066
Bomberos de Floridablanca: 6750665 o 119
Defensa Civil: 6842766 o 144
Policía Nacional: 6380771 o 123 ​