Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Brigada de salud para habitantes de calle

Brigada de salud para habitantes de calle

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¡La salud de todos, una prioridad!
 
Las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, junto con la Clínica Guane, lideraron la jornada que atendió cerca de 60 personas, para mejorar sus condiciones de vida y gozar de los derechos a una atención oportuna. Para esto se viene implementando con éxito un programa de apoyo en salud a las personas en situación de calle en Floridablanca, a las que se les practico valoraciones médicas, exámenes de VIH, y a quienes afirmaron presentar síntomas relacionados con el COVID-19, se les realizó la prueba.​
Asimismo, en la campaña de salud se hizo entrega de kits de aseo personal, se adelantó el proceso de caracterización, recibieron refrigerios y almuerzos gracias a la donación de Restaurante El Tony.

Olga Caballero, Secretaria local de salud, indicó que con las brigadas de salud se busca dignificar la vida de esa población “Les estamos tomando las pruebas y de manera adicional les entregamos tapabocas”.
Crespo Dionimer, habitante de calle manifestó, “Darle las gracias por este que nos dan, lo necesitamos y más en esta contingencia”.
Mauricio Arias, habitante de calle “Gracias a Dios y al equipo de la Guane por ayudarnos”.
​​​Con las jornadas se pretende dar una atención integral a estas personas que se encuentran sin hogar y en la mayoría de los casos sumidos en el oscuro mundo del consumo de sustancias psicoactivas o en alto riesgo de padecer enfermedades por su exposición constante a ambientes insalubres o por la mala alimentación.

Las mascotas que los acompañan en su diario vivir también recibieron atención por parte de un médico veterinario.​​​