Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunidad, Gobierno y Autoridad, unidos contra el delito

Comunidad, Gobierno y Autoridad, unidos contra el delito

​- Alcalde de Floridablanca convocó a consejo extraordinario de seguridad.
- Policía captura a​​ los presuntos responsables del ataque a habitantes de calle. 
 
El alcalde, Miguel Moreno, presidió el consejo extraordinario de seguridad junto a  integrantes de la Policía, Ejército, Fiscalía,  Secretaría del Interior del municipio, Defensoría del Pueblo y la Personería,  para tratar los hechos de violencia que se presentaron contra varios habitantes de calle.

"Toda esta situación está en conocimiento de la fiscalía general de la nación y todas estas redes que se puedan están presentando en nuestro municipio, serán investigadas por los organismos de control. Como alcalde y como ciudadano instauré la denuncia contra esas personas, violentas que desdicen lo que somos como ciudadanos los Florideños. Y espero que asuman el peso de la ley. Comunidad, Gobierno y Autoridad, unidos contra el delito", aseguró el mandatario local.

En este Consejo de seguridad se tomaron las siguientes determinaciones: se intensificará la presencia de la Policía y el Ejército  en los diferentes sectores de  Floridablanca, control migratorio y campañas de sensibilización con los ciudadanos para evitar este tipo de agresiones a esta población vulnerable y a denunciar de manera oportuna.

Igualmente, en horas de la madrugada el alcalde Miguel Moreno en coordinación con el Brigadier General de la Policía Metropolitana, Luis Ernesto García Hernández, se realizó un fuerte operativo donde se logró la captura de dos presuntos responsables de un hecho violento conocido a través de unos videos, donde se aprecia un grupo de hombres golpeando a los habitantes de calle.

En el operativo también se incautaron diferentes elementos que utilizaban como equipos de comunicación, armas blancas, bastones, esposas, un arma de fogueo y otros elementos usados por estas personas sin ningún permiso. Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, quienes entrarán a realizar la investigación de los hechos presentados.​