Avanzan las obras de pavimentación en la carrera 12, sector de Villabel en Floridablanca; uno de los 16 puntos críticos que serán recuperados en desarrollo del proyecto, por $ 17 mil millones de pesos, que adelanta el gobierno del alcalde Miguel Moreno.
El secretario de Infraestructura del Municipio, Fernando Mier, explicó que se “levantará toda la carpeta asfáltica para recuperar la estructura del pavimento, y así mejorar la vía y garantizar una mejor movilidad”, y aseguró que “tan pronto avancemos con este tramo, intervendremos otros puntos importantes de la ciudad”.
La comunidad del barrio Villabel destacó la gestión del Gobierno de Floridablanca para recuperar las vías; las cuales suman más de 20 años sin ningún mejoramiento, ocasionando un evidente deterioro.
Así opina el comerciante Oscar Cáceres, al manifestar que, aunque en el momento las obras generen incomodidad “son muy necesarias, porque las vías llevaban muchos años sin mantenimiento y pues, claramente, es un progreso para el barrio”, enfatizó, al expresar un agradecimiento a la Alcaldía, que dispuso 15 trabajadores, volquetas y maquinaria amarilla en el primer frente de trabajo, para acelerar las intervenciones y entregar oportunamente el mejoramiento del tramo vial que incluye, además, recuperación de andenes y obras de urbanismo.
Para facilitar la movilidad y disminuir los traumatismos viales se diseñó un cronograma de obras, con el fin de que “nuestros frentes de trabajo no se choquen entre ellos y podamos desfogar el tránsito del municipio, para evitar un colapso vial”, explicó el director del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), Julio César González, quien agregó que en algunos sectores se trabajará en las noches y en otros puntos “lo haremos a doble turno, para entregar más rápido las obras”.
Además del mejoramiento de la carrera 12, la recuperación de la malla vial incluye en esta primera fase tres tramos más, como: la conectante de Lagos con la autopista, la paralela de ‘Papi Quiero Piña’ y el sector de La Hormiga en la vereda Ruitoque Bajo.