Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Creamos el primer catálogo de jóvenes emprendedores

Creamos el primer catálogo de jóvenes emprendedores

  • ​76 jóvenes de la ciudad hacen parte del primer catálogo de jóvenes emprendedores.
  • Innovadores productos y servicios podrán ser consultados en este documento.
  • El propósito es generar una dinámica económica directa entre el comprador y los jóvenes.

El Young Fest, evento liderado por el mandatario de los florideños, Miguel Ángel Moreno, en el que resaltó el talento de los jóvenes, y que contó con la participación de reconocidos empresarios y talentos del área metropolitana, no solo dejó una experiencia positiva en quienes disfrutaron de la semana de la juventud, sino que también dio como resultado el catálogo de jóvenes empresarios y emprendedores de la ciudad.

En este documento, los ciudadanos podrán conocer las iniciativas empresariales de los jóvenes del sector urbano y rural que han decidido crear sus productos y/o servicios, los cuales se ponen a disposición de todos, en un variado directorio que los ciudadanos podrán consultar en la página web www.floridablanca.gov.co.

Ropa, alimentos, decoración, diseñadores, creadores y muchos otros talentos locales, estarán reunidos en un solo lugar. De esta manera incentivamos la economía y autonomía de los jóvenes florideños, mientras brindamos una vitrina comercial virtual que les permite crecer e impulsar sus sueños e ideas.
 
ESTÁ LISTO EL PRIMER CATÁLOGO DE PRODUCTOS DEL SECTOR RURAL
  • Más de 60 productos del campo florideño podrán ser adquiridos por los ciudadanos sin intermediarios.
  • Productos frescos, de excelente calidad y a precios bajos, llegarán hasta los hogares florideños.
  • Frutas, verduras, café, chocolate, alimentos preparados, cerveza artesanal y hasta conejos, podrán ser comprados a través del primer catálogo del sector rural creado por el gobierno ‘Unidos Avanzamos’. Este es un impulso que daremos a nuestro campo florideño, buscando preservar la economía del sector rural.

Son 50 participantes y más de 60 productos que se cultivan en nuestra ciudad. Con esta iniciativa del alcalde Miguel Ángel Moreno, y la dirección técnica rural de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se pretende salvaguardar la economía de agricultores y productores del campo en el municipio.

Dentro del catálogo, los ciudadanos podrán consultar el producto, la empresa o el campesino que lo produce, el número de contacto y el lugar de donde proviene. De esta manera, se espera que los ciudadanos hagan sus compras contactando directamente, y sin intermediarios, al productor, el cual se encargará de transportar hasta la puerta de sus casas productos frescos y de excelente calidad.