Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Decretada ‘Emergencia Sanitaria’ con toque de queda en Floridablanca

Decretada ‘Emergencia Sanitaria’ con toque de queda en Floridablanca

​​​El Decreto No.166 de 2020 expedido por el alcalde de Floridablanca, Miguel  Moreno, adopta una serie de medidas a aplicar a partir de este martes 17 de marzo, como forma de prevención, protección y respuesta al Coronavirus en la ciudad. 

La Ciudad dulce se acogerá al toque de queda impuesto por la Gobernación de Santander; sin embargo, en Floridablanca se regirá un toque de queda adicional para menores de edad, de la siguiente forma:
-El toque de queda para menores de edad será para las 24 horas del día. Pueden salir únicamente acompañados de un adulto responsable. 

TOQUE DE QUEDA 
Los menores de 18 años, durante las 24 horas del día deben estar acompañados de un adulto. Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentran en vías, parques, polideportivos, establecimientos de comercio y demás sitios constitutivos del espacio público que no se encuentren acompañados por un adulto, serán conducidos por la autoridad competente al centro transitorio de protección o al lugar que dispongan las Comisarias de Familia y el ICBF para el restablecimiento.

La medida también cobija a los adultos en el horario desde las 10:00 pm a 4:00 am “Resguardémonos en nuestros hogares, aislémonos, no solo es tema de autoridad, sino de seguridad, prevención y vida”, indicó Miguel Moreno.

-El toque de queda para adultos va desde las 10:00 pm a 4:00 am
-Todos los eventos, aglomeraciones públicas y privadas, deportivas, artísticas, recreativas, culturales quedan suspendidas.
 
LIMITACIÓN DE EVENTOS 
En Floridablanca se prohíbe cualquier tipo de reunión, manifestación o concentración pública que congregue más de cincuenta (50) personas en un punto.

HOTELERÍA Y TURISMO
Para sectores hoteleros y turísticos, la Alcaldía socializa al gremio lo pactado en la Circular No.12 del Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo, como la implementación e información a todo su personal sobre las medidas de prevención del Coronavirus. 

HORARIO DE ATENCIÓN 
La administración municipal y sus oficinas de despacho en institutos descentralizados, atenderá al público en horario de 7:00 am a 3:00 pm en jornada continua. La implementación de tecnología y herramientas digitales será la constante en la entidad teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional de implementación de Teletrabajo. 

Se recuerda a toda la población, realizar sus trámites y servicios y la instauración de PQRS a través de www.floridablanca.gov.co

No se permitirán aglomeraciones dentro del Palacio Municipal. Para quienes visiten las instalaciones, deberán contar con un ficho indicando su trámite a realizar. Medidas internas como la distribución de alcohol y limpieza de escritorios cada dos horas se realizan por parte de la oficina de seguridad y salud en el trabajo.

CIERRE DE ESCENARIOS DEPORTIVOS 
El Decreto determina el cierre de manera transitoria y realización de eventos en salones comunales, escenarios deportivos, escenarios culturales y en general cualquier equipamiento de propiedad del municipio de Floridablanca. 

CENTROS VIDA
Restringir todo tipo de actividad que se realice en dichos establecimientos y que  implique la reunión de grupos de personas de la tercera edad.  Garantizar la prestación de los servicios en forma domiciliaria. Adoptar de manera interna las medidas sanitarias y de prevención de contagio. 
 ​
CENTROS DE BIENESTAR DEL ANCIANO: 
Restringir el ingreso de personal ajeno a las instalaciones de las instituciones. 
Propender por el aislamiento permanente de la población ingresada. Informar de manera permanente a las autoridades de salud de los eventos que puedan presentar síntomas respiratorios agudos.
 
COMUNIDAD EDUCATIVA:
En relación a los maestros durante el término de suspensión de las clases se  deberán adelantar actividades de desarrollo institucional.  Coordinar con los rectores de cada institución educativa la realización de jornadas semi presenciales. Conminar a las instituciones privadas a que adopten las medidas nacionales, departamentales y municipales.      
 
APLAZADAS ELECCIONES JAC
Las elecciones de Juntas de Acción Comunal en Floridablanca quedarán aplazadas para finales de mayo acatando Directrices del Gobierno Nacional. 
 
REPROGRAMACIÓN DEL CALENDARIO TRIBUTARIO
La secretaría de Hacienda trabaja en la modificación del calendario tributario, que será socializado a través de las redes sociales y canales de información de la entidad.  ​