Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Día sin carro y sin moto en Floridablanca

Día sin carro y sin moto en Floridablanca

​‘El carro y la moto se quedan en casa para darle un respiro al planeta’. 
 
Con esta premisa, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Alcaldía de Floridablanca se unen a la jornada del Día sin carro y sin moto, que se cumplirá en las cuatro ciudades del área metropolitana el próximo 22 de junio, desde las 6:00am hasta las 6:00pm.
  
El director de la autoridad vial, Ferley González, señaló que la Entidad está lista con todos sus agentes de tránsito y personal de cultura ciudadana, para vigilar y regular. “Los invitamos para que apaguen el motor y ¡Usen la bicicleta, caminar o utilizar el transporte público! por el medioambiente y la sostenibilidad.  ​

“Por eso lideramos un ciclopaseo que saldrá desde Cañaveral hasta la Alcaldía de Floridablanca, desde las 7:00 a.m. con todos los funcionarios, debemos poner de nuestra parte para que el planeta tierra tenga un respiro”. 

El recorrido 
Parque La Pera en Cañaveral, Club Campestre, Autopista, Tercer carril La Riviera - PQP, UIS, Plaza de mercado central y llegada a la Alcaldía de Floridablanca 

Pedagogía  
Durante la jornada, en estaciones de Metrolínea y puntos estratégicos de la ciudad, se adelantará pedagogía vial sobre la importancia de la movilidad activa, sostenible y cómo contribuimos a reducir la contaminación ambiental y auditiva, en beneficio de todos los habitantes de la Ciudad Dulce.  

Excepciones
A los vehículos de transporte público, ambulancias, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, vehículos de atención médica, Fuerzas Armadas, funerarias, transporte de valores, empresas de vigilancia, transporte de productos perecederos, medios de comunicación debidamente identificados entre otros.  
 
Consulta en el siguiente link la resolución y que otras excepciones se adoptarán durante la jornada metropolitana: https://bit.ly/3OnXT5U opción descarga. 
 
Quienes incumplan la medida serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.