Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Feria municipal de universidades

Feria municipal de universidades

Desde este martes 13 y hasta el jueves, 15 septiembre, se realiza la Feria Municipal de Universidades e Instituciones de Educación Superior Floridablanca 2022, en la que participan más de 40 entidades y 1.610 estudiantes del grado undécimo, de 16 instituciones oficiales.
 
“Las instituciones y las entidades financieras van a socializar, con los alumnos del grado 11°, cuáles son las carreras que tienen a disposición; los portafolios, cuando inician semestre, las modalidades de pago y las becas a las que pueden acceder”, informó Juan Carlos Ostos, secretario de Educación de Floridablanca.
 
La feria se realiza entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del día, y estará sectorizada por la ubicación geográfica de los colegios. El martes se desarrolla en el Colegio Metropolitano del Sur, para las instituciones aledañas al sector de Zapamanga. El miércoles, para el centro de Floridablanca, en el Colegio Técnico Vicente Azuero sede A, y el jueves en el Colegio Gonzalo Jiménez Navas, para los estudiantes de La Cumbre.Feria de universidades.png

“Esta decisión la tomamos para que los estudiantes puedan ir. Son tres puntos estratégicos que reúnen a las 16 instituciones educativas. De esta forma no tienen que movilizarse a sitios lejanos, para poder participar de este evento tan importante para ellos”, concluyó el secretario de Educación.
 
Todas las instituciones educativas contarán con charlas y talleres sobre orientación vocacional, proyecto de vida, descubrimiento de talentos y créditos educativos.
 
“Es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan los programas a los que pueden aplicar cuando terminen el colegio y los beneficios que tienen las instituciones de educación. De esta forma los chicos y chicas puedan alcanzar sus metas profesionales”, manifestó Eduardo Casanova, rector del Colegio Metropolitano del Sur.​