Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca cuenta nuevas camas UCI

Floridablanca cuenta nuevas camas UCI

​El alcalde Miguel Moreno, junto al gobernador de Santander, realizaron la apertura de la fase inicial de la Clínica Materno Infantil de Floridablanca. Esta Clínica cuenta 14 camas UCI para los ciudadanos que se lleguen a encontrar en estado crítico a causa del COVID- 19 y, además, tiene 6 habitaci​ones de aislamiento para pacientes sospechosos.

"Este es un paso muy importante porque durante muchos años se esperó la apertura de esta clínica. Además, se está realizando el plan de expansión entre la Alcaldía y la Gobernación para mejorar la atención del COVID", afirmó el mandatario Miguel Moreno.

Floridablanca cuenta nuevas camas UCI 01.jpegLas instalaciones cuentan con monitores de signos vitales, camas eléctricas de cuidados intensivos, dotación de elementos biomédicos para la protección de todo el personal de salud. Igualmente, recordamos a todos los ciudadanos que todas las EPS del municipio están tratando a todas las personas que presenten problemas respiratorios.

El alcalde hizo una invitación a los ciudadanos para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y, así, mitigar los contagios en el municipio. "Esto es algo muy importante, porque, si bien nosotros estamos realizando expansiones de camas de cuidado intensivos y camas de hospitalización, los ciudadanos tienen que tener prevención y realizar el autocuidado en casa y en la calle", recalcó el mandatario local.